Una imagen promocional del actor y cantante Daniel Anglès

Los espectáculos suben a las azoteas

Xarim Aresté, Daniel Anglès, Pau de Nut o Clara Peya, entre los participantes de un ciclo organizado por la asociación cultural Coincidències.

Quizás ya oísteis hablar de ello en alguna edición anterior o incluso asistierais a alguno de los espectáculos programados. Este 2017 tendremos de nuevo teatro, música, danza y poesía en lo alto de diferentes edificios de la ciudad. Es el Terrats en Cultura, un ciclo impulsado por Coincidències, asociación que está convencida de que la cultura también puede hacerse en espacios públicos no convencionales. Y las azoteas, unos lugares habitualmente amplios y que muy a menudo disfrutan de unas vistas formidables, pero que en muchos edificios han quedado en desuso -por ejemplo, ya no hay tanta gente como décadas atrás que sube alló a tender la ropa- son sin duda una elección excelente donde desarrollar actividades artísticas y donde el público se puede envolver de emociones mientras el sol declina.

Son un total de once propuestas las que entre mayo y octubre se distribuyen por los diferentes barrios barceloneses. En la web del certamen sólo se anuncia la zona o barrio donde tendrá lugar el espectáculo, pero hasta un par de días antes aquellos que adquieren las entradas no saben exactamente en qué edificio será. Lo que sí se conoce son los artista de la edición de 2017. La apertura de la temporada ya tuvo lugar los días 12 y 13 de mayo con la obra de teatro-concierto titulado There Was a Fiesta! (At Carnegie Hall). La siguiente cita será el 26 de mayo con la música de Xarim Aresté, mientras que el 2 de junio algún terrado del barrio de La Pau acogerá el espectáculo de danza-flamenco titulado Bailar en hombre, dirigido y coreografiado por Fernando López.

El actor y cantante Daniel Anglès acompañado a la guitarra por Marc Sambola ofrecerá dos actuaciones, el 16 y el 18 de junio, y ya en julio, los días 1 y 2, se representará una obra de teatro de título muy adecuado para la época, Estiu, de Helena Tornero. Un par de semanas más tarde será el turno de Pau de Nut, que llevará a las terrazas un espectáculo multidisciplinar que combina el rigor con su peculiar sentido del humor. Quim Bigas ha preparado un montaje especial para el certamen, titulado La llista, y del que adelanta que es "un trabajo contextual y escénico que parte de una lista formada por pequeñas y por grandes cosas". Lo estrenará el 28 de julio en el Poble-sec.

Ya en septiembre, los días 16 y 17, Oriol Genís y Marc Rosich llevarán a Sant Gervasi el espectáculo de teatro-cabaret ¿Qué fue de Andrés Villarrosa?. La noche del Piromusical de La Mercè se podrá disfrutar de la música de la banda catalana The Crab Apples y de los fuegos, ya que la azotea ha sido escogida expresamente para poder observar la pirotecnia que despegará desde Montjuïc. La pianista y compositora Clara Peya, el 7 de octubre, y un espectáculo de narraciones acompañadas de una cata de vinos el 21 de octubre, serán las dos últimas propuestas del Terrats en Cultura 2017.

Fecha de publicación: Viernes, 19 mayo 2017
  • Comparte
  • Deja tu comentario
  • Todos los comentarios

Send us a comment and share your experience of this event. If you have any other doubts or suggestions, you can click this link.

* El contingut d'aquest camp es manté privat i no es mostrarà públicament

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No HTML tags allowed.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Comentaris

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para validar que usted es un visitante humano y para prevenir spam.

Sugerencia

No em sembla bé que s'utilitzin els terrats privats per fer negoci, ja tenim els terrats dels hotels donant la llauna al veïnat, només falta les visites massives per perdre la poca intimitat que ens resta als veïns de ciutat vella

Páginas