Volver

Un retrato del cantante menorquín bebiendo aigua de un río

Ternura y surrealismo en el Alfa Bar con Leonmanso

Tierno, surrealista, creativo... Así es Llure Marqués mejor dicho, Leonmanso, un músico de Menorca que se ha consagrado como uno de los poetas folk más interesantes del momento. Si aún no lo conocéis, os espera el viernes, 20 de enero, en el Alfa Bar de Gràcia.

Momentos llenos de magia, vivencias íntimas, instantes románticos o de dolor y reflexiones que son tan locales como universales salpican las canciones de este artista que, según cuentan, era tan tímido al inicio de su carrera que en su primera actuación salió al escenario con una caja en la cabeza en la cual había recortado unos agujeros para los ojos y la boca.

Hoy ha superado la timidez y se ha convertido en un artista que envuelve sus reflexiones en un folk que a veces recuerda a los temas grunge llenos de potentes guitarras de su juventud y a veces se deja contaminar por los sonidos más clásicos de Menorca.

En 2010 editó Rinosaure, su primer disco al cual en  2014 siguió su último trabajo hasta ahora, Jardins de brutes basses. Seguro que lo hace sonar en su actuación en Gràcia. De momento, podéis echar un vistazo a este teaser que repasa brevemente las canciones del disco.

Preparaos, pues, para escuchar las canciones tiernas, animadas, luminosas y a veces surrealistas de un artista con un mundo interior desbordante que seguro que acaba llenando el escenario del Alfa Bar, donde le conocen bien y le aprecian en lo que vale. 

Fecha de publicación: Martes, 17 Enero 2017
  • Comparte