Volver

Una de las esculturas abstractas de Teresa Solar

Teresa Solar Abboud plantea un viaje del cuerpo al espacio en 'Ground Control'

La artista Teresa Solar Abboud parte de su propio cuerpo en una narración que acaba por vincularse al espacio exterior. Lo comprobaréis en una exposición titulada Ground control que podréis ver hasta el 13 de mayo en la Galería Joan Prats.

Las obras que forman parte de esta exposición ponen en relación el cuerpo de la artista con los materiales que utiliza, principalmente cerámica. E investigando sobre la relación que se establece entre el sujeto y el material y entre la estructura y la masa, se plantea conceptos como el control o la resistencia.

Así, al trabajar el barro, por ejemplo, el cuerpo de la artista se opone a la arcilla, sobre la cual ejerce fuerza para controlarla y convertirla en un objeto concreto, en materia. Otras piezas hacen pensar en el concepto de control de una manera más amplia: en la forma en que un control de tierra (ese Ground Control que da título a la exposición) sigue el lanzamiento de un cohete al espacio.

Venid a ver las piezas y descubriréis que os hablan sobre la relación de los sujetos con el mundo o de cómo la propia artista puede llegar a fundirse con el material que utiliza, como ocurre en una de las obras en vídeo, en el cual la misma Teresa Solar se transforma en una pella de barro que gira y gira en su torno, una imagen que se mezcla con imágenes de la explosión del transbordador espacial Columbia.

Nacida en 1985 y residente en Madrid, Teresa Solar ha sido residente y profesora en la Staatliche Akademie der Bildenden Künste de Stuttgart, ha sido becada por la Fundación Botín y la CAM, ha recibido el premio Generaciones, y ha hecho exposiciones individuales en La Panera Lleida y el Matadero de Madrid, entre otros espacios.

Si queréis saber más sobre la exposición de Teresa Solar, echadle un vistazo a su página web o a la web de la Galería Joan Prats.

Fecha de publicación: Miércoles, 19 Abril 2017
  • Comparte