Volver

Una fotografía de un gran espacio industrial vacío con unas telas colgadas en el interior

Tere Recarens estudia la frontera entre el arte y la vida en Hans & Fritz Contemporary

Una artista catalana instalada en Alemania explora la línea que separa el arte y la vida y la hace todavía más difusa de lo que ya es de por sí. Lo veréis en D'Ici à Ici, el proyecto que presenta hasta el 23 de noviembre en la galería Hanz & Fritz Contemporary.

Os hablamos de Tere Recarens, una creadora nacida en Arbúcies en 1967 y que utiliza como base para sus creaciones... su propia existencia. Y es que documentar sus propias acciones es tanto una forma de arte como un intento de adaptarse al medio en el que vive (Berlín).

Su intención es acercarse a las nociones de identidad y pertenencia, pero lo hace desde la propia experiencia, de forma que sus obras hacen referencia siempre a hechos o situaciones vividas por la propia artista.

¿Existe, pues el dualismo entre arte y vida? No está muy claro en las obras de Tere Recarens, que explora los territorios de encuentro entre los hechos artísticos y los no artísticos, y que convierte el arte en una manera de compartir con el público las propias experiencias.

Vídeo, fotografía, dibujo... Son sólo algunas de las técnicas que utiliza Recarens en sus creaciones, que forman parte, por cierto, de colecciones de arte de tanto prestigio como la del MACBA, donde hace poco mostró algunas piezas como parte de la exposición Punk. Sus rastros en el arte contemporáneo.

Si queréis saber más sobre la exposición y sobre la artista, echadle un vistazo a la web de Hans & Fritz Contemporary.

 

Fecha de publicación: Viernes, 06 Octubre 2017
  • Comparte