Volver

Fotograma del film que inaugura el ciclo, 'Fixeur'

El cine rumano actual, en pantalla

Es el tercer año consecutivo que la Filmoteca de Catalunya dedica un ciclo a los filmes que se realizan en este país.

Una cinematografía pequeña pero desbordante de talento. Así definen los responsables de la Filmoteca de Catalunya la producción para la gran pantalla que se está llevando a cabo estos últimos años en Rumanía. Es por eso que ya van tres temporadas seguidas que el espacio situado en la plaza Salvador Seguí le dedica un ciclo, con la colaboración del Instituto Cultural Rumano.

Se iniciará el 20 de febrero con Fixeur, de Adrian Sitaru, película que se repetirá el día 1 de marzo. A través del personaje de un joven y ambicioso periodista, Sitaru aborda el debate sobre la fina línea que separa la cobertura informativa de la morbosidad. El 21 será el turno de Afacerea Est, de Igor Cobielanski, que también se podrá ver el 2 de marzo; una comedia sobre un cantante de un coro que pone en marcha un negocio con un hombre de recursos pero de intenciones oscuras. El 22 de febrero y el 4 de marzo se proyectará Inimi cicatrizate, película de Radu Jude que narra las vivencias extremas de un chico con tuberculosis.

Breaking News, de Iulia Rugina, será el título que se pasará el 23 de febrero y el 3 de marzo, una reflexión filosófica sobre el significado de la vida que también plantea un debate en torno a la ética periodística. Finalmente, el 27 de febrero y el 6 de marzo el protagonismo en la pantalla será para Vara s-a sfârsit, filme de Radu Potcoavã en el que dos amigos simulan el secuestro de uno de ellos para chantajear al padre, sin ser conscientes de las consecuencias que tendrá el "juego" que se han inventado.

Para más información y horarios de las películas, consultad la web de la Filmoteca.

 

Fecha de publicación: Miércoles, 14 Febrero 2018
  • Comparte