Volver

La actriz protagonista de este espectáculo señalando hacia el cielo

'Teen Friday', los viernes jóvenes (y gratuitos) de la Sala Fènix

Los jóvenes del Raval que tengan entre 15 y 18 años ya tienen su puerta de entrada particular al mundo del teatro. Se la abre la Sala Fènix donde les dedican dos viernes al mes. Los próximos son los días 9 y 16 de noviembre.

Es una propuesta de la Sala Fènix con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona y la cooperación de RBLS, el festival dedicado al teatro joven que se acabó hace pocas semanas pero que sigue participando durante el año de la vida escénica de la ciudad.

Se trata que los chicos y chicas del Raval conozcan el teatro... a fondo. De ahí que en la Sala Fènix les propongan, de entrada, una jornada de puertas abiertas que les acercará a los estilos de teatro más usuales en la sala: máscaras, teatro de objetos, sombras, títeres... Después, los mismos chicos y chicas que hayan hecho la visita participarán en unos talleres de teatro impartidos por el director de la sala, Felipe Cabezas.

Los jóvenes, además podrán asistir a los ensayos de las compañías que trabajan en el teatro, entender mejor cómo se monta un espectáculo y, según cómo, incluso opinar sobre lo que están viendo para contribuir, así, a optimizar la representación.

Además, los participantes en los Teen Fridays podrán asistir de forma gratuita a una representación del espectáculo, en una función especial cerrada al público y gratuita que estará reservada a los chicos y chicas del barrio.

Las próximas citas son el 9 de noviembre, cuando se podrá ver el montaje Mi vecindario, de la Compañía Teatro del Delirio (en la imagen), y el 16 de noviembre, cuando está programado un ensayo abierto y participativo del montaje Monymur.

Si queréis más información sobre el Teen Friday de la Sala Fènix, consultad la web de esta sala teatral de Ciutat Vella.

Fecha de publicación: Viernes, 02 Noviembre 2018
  • Comparte