Volver

Pool (no Water)

Reflexiones sobre el mundo al borde de una piscina

La sala Beckett estrena la obra de teatro 'Pool (no Water)', de Mark Ravenhill, en una producción atrevida firmada por VVAA y Íntimos Producciones

Explicar de qué va Pool (no Water) es complicado desde el momento en que los propios responsables de la producción y la sala que la estrena, la Beckett, son deliberadamente crípticos y poéticos en la sinopsis. Comienza así: "Una piscina, limpia y azul. Iluminada por preciosas luces. Y ella está allí. Está volando como un ángel. No. Como una diosa, arriba y arriba y arriba. Y qué podíamos hacer nosotros? Estarnos allí de pie... ". Lo que queda claro es que hay una piscina, y un juego de admiraciones entre hombres sensibles y una mujer divina que domina toda la escena haciendo ver que vuela por encima del agua, a pesar de que en la piscina no hay agua. De hecho, Pool (no Water) es una obra con un toque vanguardista y lírico que trata sobre la amistad, el amor, el deseo, la envidia y todas las pasiones que mueven el mundo, a partir de un texto de Mark Ravenhill que han adaptado para la ocasión dos compañías catalanas, VVAA e Íntims Produccions.

Se trata de un proyecto escénico muy bien cuidado en todos los aspectos, como la música, la iluminación y el vestuario, por lo que la propuesta resulta atractiva en diferentes niveles que harán que durante la hora y media que dura la obra estaremos en el teatro como inmersos en una fuente gigante de agua, flotando en una piscina encantadora. La obra se ha estrenado este pasado 7 de marzo y permanecerá en cartel hasta el día 25.

Encontrarás más información en la web de la sala Beckett, donde podrás reservar tus entradas.

Fecha de publicación: Viernes, 16 marzo 2018
  • Comparte