Volver

A mí no me llamó Tennessee Williams (porque no me conocía)

Una reflexión cruda sobre la entrada en la edad madura

El espacio Brossa de La Seca estrena la obra teatral 'A mí no me escribió Tennessee Williams', un drama sobre la vida una vez se han perdido todas las esperanzas

Las heroínas de Tennessee Williams, el autor de dramas teatrales llevados al cine como La gata sobre el tejado de zinc o Un tranvía llamado deseo, eran mujeres tormentosas que sufrían todo tipo de disgustos y que acababan aplastadas por el peso de una realidad hostil. Aunque sus mujeres eran fuertes, había demasiada tensión, demasiado drama y mucho masoquismo emocional a las obras de Williams, y eso es lo que lo convirtió en un mito de la dramaturgia del siglo XX. La obra que ahora estrena La Seca, en el marco de la sala Joan Brossa, no escoge el nombre de Tennessee Williams en vano: trata sobre una mujer que ha entrado en la fase última de su edad madura, que se siente derrotada por la vida, y nos hace partícipes de sus anhelos fracasados, de su vida mediocre y de sus expectativas poco realistas con un tono agridulce, entre la comedia patética y el drama cruel. La obra se titula A mí no me escribió Tennessee Williams (porque no me conocía), y es una producción de la compañía de Roberto G. Alonso escrita por Marc Rosich.

Esta misma pieza ya se vio en la feria de teatro de Tàrrega de 2016 y ahora hace su debut en Barcelona, ​​interpretada por el mismo Roberto G. Alonso, que se traviste para dar vida a su anti-heroína y participar de diferentes lenguajes escénicos, como el playback, la gesticulación, la canción y la performance, buscando contacto con el público, como si fuera un espectáculo de cabaret.

Encontrarás más información en la web de La Seca, donde podrás reservar tu entrada.

Fecha de publicación: Lunes, 05 marzo 2018
  • Comparte