Volver

Teatro accesible para todos en el festival 'Yo voy al teatro'

Las funciones se vuelven accesibles a personas con discapacidad visual o auditiva

La cultura, como derecho universal, debe tener acceso garantizado a todo tipo de personas. Es lo que intenta el festival Yo voy al teatro, poner al servicio de personas con discapacidad visual o auditiva montajes de artes escénicas. El acceso al teatro es una larga reclamación del colectivo, que apuesta por un ocio accesible que integre a todo el mundo.

Por eso, en 2015 nació la primera edición del festival dirigida a personas con discapacidad sensorial. Se ofrecieron más de 15 funciones accesibles que pudieron disfrutar más de 100 personas con discapacidad. La segunda edición llega este año con la voluntad de superar las cifras de partida. Propone 10 producciones y 22 funciones accesibles, algunas de ellas en Barcelona.

Así, habrá funciones especiales de los montajes La plaza del diamante (Teatro Goya, días 7 y 8 de mayo), Nuestras mujeres (Teatro Condal, 14 y 15 de mayo) y Amores minúsculos (Teatro Club Capitol, 21 y 22 de mayo) . Las funciones contarán con subtitulación adaptada, audiodescripción, bucle magnético individual (escucha adaptada a personas con prótesis auditiva) y sonido de sala amplificado para que las personas que lo deseen puedan escuchar la obra a través de cascos.

 

Fecha de publicación: Viernes, 06 mayo 2016
  • Comparte