Volver

Siete maneras de ser Hamlet

Hamlet multiplicado por siete en el Teatreneu

El actor Josep Pere Peyró protagoniza una obra en la que transforma la esencia del famoso personaje de Shakespeare y nos lo transporta al presente

Para los actores, tal vez no hay personaje más importante y más exigente que Hamlet. El príncipe de Dinamarca, un indeciso impenitente, es probablemente el papel más largo y exigente del repertorio clásico, allí donde muchas figuras de la interpretación se han convertido en mitos. Pero todo lo que tiene de sagrado Hamlet –su famoso 'ser o no ser', entre otras líneas memorables– también se puede desacralizar, que es lo que hace el actor Josep Pere Peyró en 'Siete maneras de ser Hamlet', una obra de teatro en tono de comedia que está ocupando las noches de jueves del Teatreneu hasta finales de septiembre.

La idea es sencilla: un actor se prepara para ser Hamlet, pero su preparación no es nada convencional. En vez de coger el cráneo de Yorick, lo que hace es transportar la manera de ser y de pensar de Hamlet a campos inesperados. ¿Cómo sería Hamlet en un culebrón venezolano? ¿Y un Hamlet canalla, de barrio? Y si en vez de ser Peyró el actor fuera Marlon Brando, ¿cómo se aproximaría a Hamlet? Al final, la obra es una pieza de humor que se busca en muchos espejos, y que nos hace perderle el respeto –en el buen sentido de la expresión– al personaje.

Encontrarás más información en la web del Teatreneu, donde también podrás reservar tus entradas.

Fecha de publicación: Lunes, 21 Agosto 2017
  • Comparte