Volver

Taller de cocina

A los fogones, los pequeños cocineros de casa

Seguro que os gustaría sorprender a la familia cocinando una comida como los banquetes de Obélix y Astérix. Y no un simple plato de espaguetis, sino un menú digno de los más grandes cocineros.
 
Esto es lo que podéis hacer los pequeños de la casa en los Talleres de cocina dirigidos por Eulalia Fargas que programa el Aula de Cocina del Mercado de la Boqueria. Allí los participantes se inician en el arte culinario y aprenden a ser más independientes, siguiendo todo el proceso de elaboración del plato: la manipulación del alimento, la preparación, la presentación y, finalmente, la cata.

Los talleres se organizan en dos franjas de edad. El dirigido a niños de 5 a 12 años se hace los sábados a las 11h, y es una primera aproximación a la cocina: para descubrir lo que se comen y cómo se prepara, al mismo tiempo que se prueban productos de temporada o estudia la anatomía de un animal. Experimentan recetas como una estupenda mona de Pascua, unas coloridas magdalenas, unas brochetas de carne bien suculentas o unos veraniegos batidos de frutas.

Para los más mayorcitos, el taller para adolescentes de 13 a 17 años es una vez al mes a las 18h. Allí ya se afrontan menús más completos y elaborados para ser más autónomos en la cocina y aprender el placer de cocinar para los demás. Paso a paso se hacen platos como unos calamares con cebolla y pastelitos de requesón, o una sopa de tomate y buñuelos de bacalao. Y al terminar, como buenos cocineros, hay que lavar los utensilios.

Una vez elaborada la receta del día cada uno se lleva el plato cocinado en casa. Allí sólo habrá que poner la mesa con el mantel de fiesta y dejar a los comensales con la boca abierta (o mejor dicho, llena) de las delicias que probarán!

 

Fecha de publicación: Miércoles, 13 marzo 2013
  • Comparte