Volver

Las pinturas de la capilla de San Miguel son el eje del taller que se hará en el monasterio de Pedralbes este agosto

Taller en el monasterio de Pedralbes sobre los murales de la capilla de San Miguel

La actividad, prevista para el 25 de agosto, incluye la ejecución de un pequeño fragmento de pintura al fresco

El Real Monasterio de Santa María de Pedralbes organiza un taller la tarde-noche del jueves 25 de agosto que seguro hará las delicias de los amantes de las bellas artes. Lo conducirá un conservador restaurador que primero explicará las particularidades de las pinturas murales de la capilla de San Miguel, para a continuación, con los participantes, realizar un pequeño fragmento de pintura al fresco inspirado en las obras de la capilla.

El título del taller es Al fresco, la técnica de un pintor del trecento, y debido a la limitación de plazas es imprescindible inscribirse por adelantado. Los participantes sólo deben llevar un delantal o bata para no mancharse la ropa. La hora de inicio, as 7 de la tarde, y la duración, unas dos horas.

Las pinturas murales de la capilla de San Miguel fueron encargadas por la abadesa Francesca ça Portella al pintor Ferrer Bassa en 1346. El estudio previo a la restauración ha puesto de relieve la singularidad de esta obra, absolutamente innovadora en el contexto de la Barcelona de la época, pintada con una técnica mixta, al fresco y al seco, que incorpora en su ejecución una manera de hacer procedente de Italia. Si queréis saber más y poner en práctica vuestras habilidades en el mundo del arte, sólo hace falta que os apuntéis al taller del 25 de agosto.

Fecha de publicación: Jueves, 18 Agosto 2016
  • Comparte