Volver

Sylvia Rimat: la memoria como material teatral

23-9-2015 Dicen que los espectáculos de la performer Sylvia Rimat son de los que no se olvidan... entre otras cosas, porque hablan de la memoria. El viernes, 25 y el sábado, 26 de septiembre, abre la temporada de la sala Hiroshima con I guess if the stage exploded... No os olvidéis de ir.

 

Nacida en Alemania pero establecida en Bristol, en la Gran Bretaña, esta artista tiene en la memoria y la imaginación temas recurrentes que convierte en material escénico. Y es que sus shows son fruto de cuidadosas investigaciones para las cuales ha contado con la colaboración de neurólogos, matemáticos, psicólogos o astrólogos.

En la sala Hiroshima, podremos aprender técnicas y ejercicios mnemotécnicos que, después, aplicaremos a las situaciones que nos plantea la artista, una Sylvia Rimat que nos hablará sobre qué sucede en nuestro cerebro en el momento en el cual creamos los recuerdos. Si queréis ver un pequeño adelanto del espectáculo, haced clic aquí.

Para crear su propuesta, que requiere de la participación de los espectadores, la artista ha contado esta vez con el asesoramiento de expertos del Bristol Neuroscience, Experimental Psychology, Hypnotherapy y del Centre for Death and Society de Bath. Con ellos, ha creado un espectáculo performático donde la ciencia y el arte conviven sin conflicto.

Si queréis asistir a un espectáculo que os resultará difícil de olvidar, no dejéis de venir a la sala Hiroshima (Vila i Vilà, 67) los días 25 o 26 de septiembre, a las 21 h para ver I guess if the stage exploded...  Entrada: 13 €

 

 

 

Fecha de publicación: Miércoles, 23 Septiembre 2015
  • Comparte