Volver

Susana Solano expone en la Fundació Suñol

La muestra, titulada "Vuelo rasante" y formada por una quincena de esculturas de grande formato, se puede ver hasta el 6 de septiembre

Después de once años, la escultora Susana Solano vuelve a exponer en Barcelona con Vuelo rasante, una muestra que tiene lugar en la Fundació Suñol y que consiste en 15 esculturas de gran formato, todas creadas entre 1988 y 2011.

Se trata de grandes piezas arquitectónicas que destacan por la horizontalidad, o están a ras del suelo o la desafían, y por la utilización de materiales muy diversos: mármol, aluminio, hierro, mimbre, PVC, cordel, acero y muchos otros. Una serie de formas abstractas creadas con un esfuerzo físico notable, pero donde la huella del artista es totalmente imperceptible. Obras que parten de la naturaleza y que confrontan el exterior visible con un interior que nos queda oculto pero que tiene la misma significación.

La barcelonesa Susana Solano estudió en la Facultad de Bellas Artes. Ha participado en certámenes como la documenta de Kassel, la Bienal de Sao Paulo o la Bienal de Venecia. Aunque también es pintora, a partir de los años ochenta se centró en la obra escultórica.

Las piezas de esta muestra provienen de colecciones diversas, aunque algunas ya formaban parte de la Fundació Suñol. El lenguaje personalísimo de Solano a Vuelo rasante se puede ver en este espacio expositivo durante todo el verano, hasta el 6 de septiembre.

Fecha de publicación: Miércoles, 28 mayo 2014
  • Comparte