Volver

Un cuadro de la artista Natàlia Fürst que muestra a una niña nadando bajo el agua

'Summertime' o el verano como fuente de inspiración artística

Todos tenemos grabado en la memoria un recuerdo veraniego, preferiblemente agradable. También los artistas que, hasta el 31 de agosto, exponen sus creaciones en Summertime, una colectiva multidisciplinaria que podéis ver en la Galería Dupressoir.

La Galería Dupresssoir es un espacio de arte situado en la calle de Sant Pere Més Baix. Apuestan por los artistas contemporáneos, aunque entre sus cómplices artísticos están tanto artistas emergentes como algunos otros muy conocidos. Su lema, más práctico imposible, es de lo más razonable: "comprad las obras de los artistas cuando todavía están vivos. Después, serán más caras y a los artistas no les servirá de nada".

Con estas palabras resonando en vuestra cabeza podéis ir a visitar la exposición y, si podéis, comprar alguna de las obras expuestas... o bien limitaros a disfrutar viéndolas. Encontraréis piezas como por ejemplo Debajo del agua soy yo (en la imagen), una obra en técnica mixta del artista de Barcelona Natàlia Fürst, acuarelas de creadores como el pintor parisino Marc Tanguy, fotografías de artistas de la imagen como Hamilton Becerra (que también expone estos días, como os hemos explicado, en Chez Xefo), cerámicas como las de la francesa Pantxika Saint-Martin y la barcelonesa Lola Rivière o esculturas textiles como por ejemplo las de la londinense Meimei.

Muchos son nombres emergentes y especialmente interesantes, pero algunos de los creadores que exponen en la muestra son artistas consagrados bastante conocidos en la ciudad, como por ejemplo el pintor Perico Pastor, del cual podréis ver obras como por ejemplo la acuarela Bany.

Si queréis saber más sobre la exposición Summertime, consultad la web de la Galería Dupressoir.

 

Fecha de publicación: Martes, 10 Julio 2018
  • Comparte