Volver

Pau Vinyals y Clara Peya en una imagen promocional del espectáculo

'Suite TOC núm 6', el nuevo proyecto de Les Impuxibles

Las hermanas Peya, con Judith Pujol y María Velasco, firman esta pieza sobre los colectivos silenciados y los trastornos mentales.

La sintomatología del TOC (Trastorno Obsesivo Compulsivo) es el tema central del montaje que Les Impuxibles (Clara Peya y Ariadna Peya) estrenan el 20 de marzo en la Sala Beckett, donde están como compañía residente esta temporada. Para Clara Peya, que tiene diagnosticado este trastorno, "es un tema aún tabú en la sociedad, y creemos que se debe hablar". En la preparación del proyecto, que lleva por nombre Suite TOC num 6, han contado también con Judith Pujol y María Velasco, mientras que en el escenario acompañarán a las hermanas Peya Èlia Farrero, Pau Vinyals y Adrià Viñas. El espectáculo, que quiere ser una desestigmación de los trastornos mentales en general y una deconstrucción de los relatos oficiales, así como una posibilidad de dar voz a los colectivos silenciados, estará en la sala de la C/ Pere IV hasta el 14 de abril.

La propuesta es marca de la casa de Les Impuxibles, con elementos de teatro, concierto, danza, y en este caso también todas las funciones accesibles para personas sordas, con "la lengua de signos como un lenguaje escénico más", explican las autoras. Ariadna Peya destaca que "cada intérprete en el escenario proviene de una disciplina diferente y tiene una forma de hacer diferente, lo que ha hecho complejo el trabajo pero con un resultado muy enriquecedor". En cuanto a la temática que se trata, no sólo se han basado en la experiencia personal de Clara Peya, sino que han hablado con muchos profesionales, han buscado puntos de vista diferentes, "hasta llegar a saber de qué manera nos queríamos posicionar y qué queríamos decir", comenta la coreógrafa Ariadna Peya.

Para más información, consultad el enlace.

 

Fecha de publicación: Miércoles, 20 marzo 2019
  • Comparte