Volver

Ricardo Moya, intérprete y codirector del montaje

Ricardo Moya lleva 'El sueño de un hombre ridículo' a La Gleva

El monólogo, con texto de Dostoievski y codirigido por el mismo actor y por Mario Gas, estará en la cartelera hasta el 28 de enero.

Fiodor Dostoievski escribió El sueño de un hombre ridículo en 1877. Es un cuento estructurado en cinco partes y que explica, en primera persona, la historia de una revelación a partir de un sueño utópico. A pesar del paso de las décadas, el texto no pierde vigencia; y es que habla de temas tan intemporales como la esencia humana, los sueños, la soledad, la existencia. Eso debieron pensar Ricardo Moya y Mario Gas cuando decidieron llevar el cuento del escritor ruso al escenario, a partir de una versión de J S Aostfjord y del mismo Moya. El monólogo, interpretado por Moya y codirigido por él mismo y por Gas, estará en La Gleva Teatre-Espai Cultural hasta el 28 de enero.

El Hombre Ridículo - así se llama el protagonista - se encuentra en los límites de su propia existencia, pero a partir de un sueño revelador comienza a predicar el despertar a la belleza del mundo a través del amor universal. Los expertos ven en este texto de Dostoievski la descripción de sus ideas morales, basadas en la religión cristiana, y una oposición al racionalismo y al nihilismo, que el narrador critica en el transcurso del relato.

Para más información, consultad este enlace.

Fecha de publicación: Viernes, 19 Enero 2018
  • Comparte