Volver

El coreógrafo y bailarín Aimar Pérez Galí se enjuaga el sudor con la camiseta

'Sudando el discurso' o la reflexión hecha movimiento de Aimar Pérez Galí

Un coreógrafo y bailarín que investiga nuevas prácticas escénicas lleva el miércoles, 22 de febrero, a la Casa Elizalde una de sus creaciones más conocidas, una experiencia que mezcla movimiento y reflexión con el cuerpo del bailarín como protagonista.

Se titula Sudando el discurso (Foto: José Caldeira) y es una pieza que ya se vio el pasado 2016 en el Antic Teatre, como parte de la programación más innovadora y vanguardista del Grec Festival de Barcelona. Es una buena muestra de un artista, investigador y también escritor formado en Holanda que tiene muy presentes en sus montajes las vinculaciones entre movimiento y pedagogía.

Así, en Sudando el discurso, Aimar Pérez Galí se interroga sobre la figura del bailarín, proponiendo un análisis crítico que realiza el mismo intérprete y que se expresa en escena mediante el cuerpo, el movimiento, el esfuerzo y, por lo tanto, mediante el sudor del artista.

Porque, ¿pueden hablar el bailarín o la bailarina? ¿Son acaso los sujetos mudos y subalternos que hemos visto durante toda la vida en la historia de las artes escénicas? Os lo explica, con movimiento, palabras y especialmente con su propio sudor, el único intérprete de esta pieza.

Es una creación del mismo intérprete, que ha tenido en la elaboración de su "discurso sudado" la colaboración de figuras tan destacadas del campo de la creación como el filósofo feminista y pensador de la teoría queer Paul B. Preciado, la bailarina contemporánea Mar Medina o el crítico y especialista en danza Jaime Conde-Salazar.

Si queréis saber más, echadle un vistazo a la web del Centre Cívic Casa Elizalde.

Fecha de publicación: Lunes, 20 Febrero 2017
  • Comparte