Volver

Los tres integrantes de este proyecto musical barcelonés haciendo muecas ante la cámara

Los sucesores de Betunizer y el violín de Sara Fontán, en la Sala Vol

Chaval, una nueva formación musical nacida de las cenizas de la banda de punk Betunizer pasa por la Sala Vol formando parte de un doble concierto en el que también encontraremos el violín imprescindible de Los Sara Fontán. Será el miércoles, 27 de marzo.

Chaval nació después de que, en febrero del pasado 2018, se confirmara la disolución de los Betunizer. Quien fuera batería del grupo, Marcos Junquera, y la voz y guitarra de la formación, Jose Guerrero, quisieron continuar la aventura y para conseguirlo han encontrado la complicidad del valenciano Jussi Folch.

El ruido y la actitud eran las dos características principales de Betunizer. Y parece que Chaval seguirá la misma línea, puesto que advierten que el ritmo y la intensidad constituirán la esencia misma de la formación. Están de gira estos días y ahora visitan por primera vez la Sala Vol antes de encerrarse a grabar el que tiene que ser su primer disco.

Con ellos, la misma noche podremos escuchar a Los Sara Fontán, un proyecto de esta violinista que nos hemos acostumbrado colaborando con Manos de Topo, Piña, La orquesta del caballo ganador, Árbol o los Za!

Pero ella tiene una personalidad propia y, además, es completamente capaz de llenar sola, o casi, un escenario, así que la veréis explorando con las cuerdas de su instrumento un registro sonoro que va del rock experimental a la electrónica y haciendo incluso incursiones en el terreno de la danza. Todo, con la ayuda del otro cincuenta por ciento de este live duo: Edi Pou (mitad de los Za!) a la batería.

Si queréis escuchar como suenan los Chaval y maravillaros una vez más con el violín de Sara Fontán y la batería de Edi Pou os esperan en la Sala Vol. Antes de venir, consultad su web.

Fecha de publicación: Miércoles, 20 marzo 2019
  • Comparte