Volver

Fotograma de uno de los cortos a concurso donde se puede ver un laberinto de escaleras mecánicas

'Subtravelling' lleva la ficción cinematográfica al transporte público

El transporte público... como territorio para la ficción. Así es como lo ven los organizadores del festival de cortometrajes Subtravelling. Mirad en la red los films creados en Barcelona y en todo el mundo y, del 15 de octubre al 18 de noviembre, decidid cuáles os gustan más.

Subtravelling es un Festival internacional de cortometrajes que convoca ya hace nueve años Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) y que desde 2016 está asociado al Seoul Metro International Subway Film Festival (SMIFF), una propuesta similar organizada por el metro de la capital de Corea del Sur.

En ambos casos, el transporte público es protagonista de las historias que, ahora, podéis ver en la red. Y es que el festival requiere de vuestra colaboración para decidir cuál son los mejores cortos presentados.

De entrada, veréis films de un máximo de tres minutos rodados en el metro en los autobuses de Barcelona y creados por usuarios de la red de transportes de la ciudad (Roda a TMB; en la imagen, un fotograma de Arterias, de Judit Batiste Guinart). Seguro que más de una vez viajado en metro y en autobús y, al ver un personaje singular o vivir una situación poco habitual, habéis pensado que aquello se podría convertir en un film. Los participantes en el Subtravelling no sólo lo han pensado, sino que lo han hecho. ¿Con qué resultados? Entrad y mirad.

Con los films barceloneses a concurso, podréis ver también una serie de películas de nacionalidades diversas, relacionadas igualmente con el transporte público en las grandes ciudades y grabadas por aficionados o por cineastas profesionales. Es La Mostra.

Entrad en la web de TMB y votad. Sólo por hacerlo, ya podréis participar en un concurso el premio del cual es un viaje para dos personas, además de entradas para proyecciones de cine, entre otros premios.

Los ganadores de la sección Roda a TMB, en cambio, obtendrán premios que van de viaje para dos personas a Corea para asistir a la proyección del corto en el Seul Metro International Subway Film Festival, a una cena degustación y un año de cine gratis.

El segundo mejor corto, además, tendrá como premio un viaje a Nueva York para dos personas, una tableta táctil y una cena degustación para dos personas.  Y los cinco mejores cortometrajes rodados en Barcelona se podrán ver también en el festival de Seúl.

Si queréis más detalles sobre la edición de este año del festival Subtravelling y queréis votar los cortos a concurso que más os gusten, consultad este link.

Fecha de publicación: Viernes, 19 Octubre 2018
  • Comparte