Volver

Una de las obras del artista con colores y figuras geométricas que aluden al asfalto de la ciudad

'Strait Line': los colores de Barcelona, según Antonyo Marest

¿Arte en la peluqueria? Opera Lounge Barcelona, un espacio barcelonés dedicado a los tratamientos de belleza se convierte en el inesperado escenario de una exposición firmada por el artista Antonyo Marest que podréis ver hasta el 31 de agosto.

Es Strait line (o "tiralíneas"), nombre de un instrumento que utiliza a menudo el creador que veréis estos días expuesto en Opera Lounge. Es una propuesta de Escalera de Incendios, nombre de un colectivo dedicado a promover el arte contemporáneo que, hasta hace unos meses, tenía su propio espacio de arte en el barrio de Sant Antoni. Ahora, sin local estable, siguen trabajando con sus artistas, pero organizando propuestas que llevan el arte a los espacios menos habituales.

Estos días, en la pequeña galería que tiene Opera Lounge Barcelona en sus dependencias podréis conocer la obra de Antonyo Marest, un artista mediterráneo establecido en Madrid que tanto trabaja con la escultura o la fotografía como con la pintura.

Aquí veremos una quincena de piezas realizadas en acrílico sobre papel de algodón para las cuales se ha inspirado en la arquitectura y en los colores de Barcelona. Así, ha creado una paleta de veinticinco colores y una serie de geometrías con las que ha trabajado en esta muestra.

Con estos colores y geometrías, Marest crea una narrativa en la que Barcelona aparece como un espacio de acogida para culturas diversas y también como un espacio de comunicación entre la Península y el resto de Europa. Es una ciudad dónde, como veréis en las obras del artista, el color siempre está presente, bien en las zonas verdes o bien en el asfalto de las calles (en la imagen, un fragmento de la obra Carrer 15).

Si queréis saber más sobre la exposición de Antonyo Marest, consultad la web de Opera Lounge Barcelona.

 

 

Fecha de publicación: Miércoles, 23 Agosto 2017
  • Comparte