Volver

Imagen de la cola del Spinosaurus

El Spinosaurus con ojos de paleontólogo

El Museu Blau pone al alcance de los visitantes un cuaderno de campo para descubrir en familia la exposición sobre el gigante del Cretácico.

Este verano, hasta el 1 de septiembre, el Museu Blau ofrece una forma diferente de visitar la exposición Spinosaurus, el gigante perdido del Cretáceo. Se trata de una actividad de autodescubrimiento para público familiar que se celebra de martes a viernes. Parte de un cuaderno de campo sobre este gran animal del pasado que guía e invita a descubrir todo lo que se esconde detrás de la exposición temporal.

Acompañados por una educadora del museo, los participantes en este itinerario se pondrán en la piel de un investigador y en familia, conocerán cómo trabaja un equipo de paleontología para interpretar la apasionante historia de aquellos seres que hoy sólo encontramos en el registro fósil.

La visita bajo este formato es una oportunidad averiguar la historia de cómo se descubrió este sorprendente animal, el carnívoro más grande de que se tiene constancia, quien lo encontró, en qué condiciones y cómo era el mundo y el entorno donde vivía hace unos 95 millones de años. Pero también plantea algunos retos e incógnitas a que los visitantes tendrán que enfrentarse, del mismo modo que lo hicieron los paleontólogos durante su hallazgo.

Más información en este enlace.

Fecha de publicación: Jueves, 20 Julio 2017
  • Comparte