Volver

La imagen de una joven flotando en el agua sirve de cartel para anunciar el espectáculo

Sonidos experimentales y danza contemporánea en la Barceloneta con el Ensemble Topogràfic

El Centre Cívic Barceloneta acoge este jueves, 16 de febrero, una nueva representación de Llac, una propuesta de la compañía Ensemble Topogràfic que está a caballo entre la música experimental, el movimiento y la tecnología.

Ensemble Topogràfic está formado por por Anna Hierro (movimiento, voces, guitarra acústica, sensores, percusión) y Carlos Martorell (laptop, sampler, voces, percusión, programación), que presentan dentro del ciclo Contemporáneos en la Barceloneta una creación que ya mostraron en la sala Hiroshima.

Llac, la música del cual se convertirá en un disco que aparecerá este mes de febrero, explora el reflejo, las identidades secundarias y la posibilidad de desdoblarse para vivir realidades paralelas. Es una especie de viaje en el cual la tecnología es un medio, pero también el paisaje de fondo de una historia sobre nuestra relación con los demás tanto desde el mundo digital como desde la realidad.

Sonido, movimiento y tecnología conforman, pues, una pieza a medio camino entre la danza contemporánea y las formas de arte sonoro más experimentales. Los intérpretes mezclan conceptos como por ejemplo confrontación y confusión, mientras oponen sonidos de raíz acústica y electrónica y la protagonista, Anna Hierro, evoluciona por el escenario, navegando en los límites de la ficción sonora.

La formación nació en el Delta de l'Ebre en 2013 y en espectáculos anteriores, como Sediment y Boira, ya había estudiado la relación entre música y movimiento. Allí lo hacían, sin embargo, partiendo de la frontera entre el mundo doméstico y lo desconocido y de la dualidad entre la naturaleza y la vida urbana.

Si queréis saber más sobre el espectáculo, o incluso ver un teaser del montaje, consultad la web del Centre Cívic Barceloneta.

Fecha de publicación: Miércoles, 15 Febrero 2017
  • Comparte