Volver

Retrato en blanco y negro de los seis músicos de la banda con Laura Maure en primer plano

El sonido poco convencional del proyecto Liviana Mauretti aterriza en el Heliogàbal

Pop de cámara, una caja de sorpresas, un ejercicio de hibridación y experimentación... Estas cosas y unas cuántas más han dicho sobre el proyecto Liviana Mauretti, que presenta disco en el Heliogàbal el jueves, 19 de abril.

La formación nació en 2012 liderada por Laura Maure que, después de la disolución de Le Fou, la banda de la que formaba parte, empezó a explorar nuevos territorios sonoros con sus músicos bajo el nombre de Liviana Mauretti. En 2013, produjo un primer disco titulado Corrientes.

También implicada en el funcionamiento de la asociación cultural Heliogàbal, la artista exploró con su nuevo proyecto, y con la Cía La Cápsula, desde el sonido binaural a las colaboraciones más diversas con el mundo del teatro, la danza, el circo y las artes visuales.

Ahora, Liviana Mauretti presenta nuevo disco, un trabajo que se titula Islas sin letras y que cuenta con la colaboración de Lorena López (viola), Antonio Cabo (violonchelo), Marina Di Masso (saxo), Joan Baltà (bajo), Mario Vélez (batería) y Laura Maure (voz, teclados, sintetizadores).

No, no encontraréis ninguna guitarra en la formación, una rareza más en una banda que, en este disco, apuesta por ritmos algo más alegres, a pesar de que las letras, en castellano, siguen teniendo un punto de oscuridad. Escucháis bien las canciones, porque parecen más sencillas y ligeras de lo que son, como veréis si las escucháis una segunda vez.

Si queréis escuchar el nuevo trabajo de Liviana Mauretti, pasaos por el Heliogàbal pero, antes, consultad la web de la asociación o el Facebook del evento.

Fecha de publicación: Martes, 17 Abril 2018
  • Comparte