Sónar+D: Viaje al futuro sin salir de la Fira de Barcelona

16-6-2015 Las experiencias más innovadoras de realidad virtual, una red de sensores que (si lo queréis) seguirá vuestros desplazamientos por el festival y os hará recomendaciones, un retrato de vuestra alma, una camiseta que permite a los espectadores ponerse en la piel de un deportista, el padre del cyberpunk... ¿De qué estamos hablando? Del Sónar+D o, lo que es el mismo, de un fragmento del futuro... transplantado al festival Sónar. Tenéis un montón de citas imprescindibles del 18 al 20 de junio.

 

El Sónar+D es la parte del festival Sónar dedicada a analizar la aplicación de los más nuevos avances digitales a la industria creativa. Aquí podréis hacer negocios, poneros al día o simplemente, quedaros con la boca abierta. Algunos de los aparatos y las tecnologías que veréis aquí os parecerán futuristas, pero los tendréis en las tiendas dentro de poco. 

Sabemos lo que hiciste el último Sónar. El título de la actividad da un poco de miedo, pero si sois valientes y os animáis a participar, sólo tendréis que pasar por el Barcelona Supercomputing Center, registrar vuestro móvil y disfrutar de los conciertos del Sónar. Las computadoras del centro os seguirán durante el festival y, después, os permitirán ver vuestros recorridos y los de otros visitantes. Acabado el Sónar y en función de los conciertos a los cuales hayáis assistido, os enviarán recomendaciones de otros conciertos y actividades que quizás os interesen.

Esta experiencia de Big data no es la única propuesta inquietante del Sónar+D. Si queréis veros el alma, en The Ghost in the Machine (en la imagen), una actividad de la productora audiovisual Canada y el estudio creativo Glassworks, os presentarán dos robots y un escáner 3D que os convertirán en protagonistas de una experiencia audiovisual puntera... y un ligeramente esotérica.

Tampoco faltarán las experiencias más nuevas de realidad virtual, gracias a las cuales podréis pasearos sin moveros de dónde estáis por paisajes de todo el mundo o por universos de fantasía. Si queréis conocer a los creadores más avanzados en este campo, tenéis que venir al Sónar+D.

Aquí encontraréis, también, productos sorprendentes, como por ejemplo unas camisetas para deportistas profesionales (Firstv1sion) que graban los partidos en los que participan y permiten al espectador ver las competiciones desde el punto de vista de sus protagonistas.

Los encuentros para hacer negocios, pero también las charlas de divulgación, son una parte importante del Sónar+D dónde, entre otros, podréis conocer a la compositora e investigadora sonora Holly Herndon, una artista interesantísima que investiga mediante su obra desde el espionaje en Internet hasta las formas modernas de control político. Atención, también, a un encuentro imprescindible: el que el viernes, 19 de junio, protagoniza el padre del cyberpunk. Os hablamos del escritor americano Bruce Sterling, un soñador que anticipó muchas realidades actuales.

Estas son sólo algunas de las muchas actividades que forman parte del Sónar+D, que se celebra como parte del Sónar de Día, en la Fira de Barcelona (Recinto de Montjuïc), los días 18, 19 y 20 de junio. Entrada: A partir de 54 € (entrada Sónar de día).

 

 

 

 

 

Fecha de publicación: Martes, 16 Junio 2015
  • Comparte
  • Deja tu comentario
  • Todos los comentarios

Send us a comment and share your experience of this event. If you have any other doubts or suggestions, you can click this link.

* El contingut d'aquest camp es manté privat i no es mostrarà públicament

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No HTML tags allowed.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Comentaris

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para validar que usted es un visitante humano y para prevenir spam.