Volver

Un radiotelescopio sirve de imagen a la edición de este año del festival

Sónar 2018 – Line Up final

A menos que no tengáis ya en el bolsillo vuestras entradas, os conviene echarle un vistazo a este vídeo, que repasa brevemente la larga lista de artistas convocados a la edición de este año del festival Sónar.

Mientras suena de fondo no música, sino el sonido inconfundible de uno de esos sonares propios de un submarino o de un radiotelescopio que dan nombre al festival, veréis anunciado un cartel que conmemora el 25 aniversario del Sónar una cita con las músicas avanzadas nacida en 1994 y que se ha convertido en uno de los símbolos de la Barcelona actual.

En el cartel encontraréis nombres que van desde LCD Sound System a Gorillaz, de Richie Hawtin a Lawrence Garnier y del islandés Ólafur Arnalds al dúo irlandés Bicep, una de las nuevas sensaciones emergentes.

Son sólo algunos nombres elegidos al azar de una programación amplísima que los próximos 14, 15 y 16 de junio llenará la ciudad de aficionados a los sonidos más nuevos (el año pasado fueron más de 115.000) y a la tecnología ligada a la creación artística. Para celebrar el 25 aniversario, habrá actuaciones especiales como la que os han preparado para el día después de que termine el festival y que se ha organizado conjuntamente con el Grec Festival de Barcelona.

Será la actuación, el día 17 de junio, de uno de los reyes de la experimentación sonora, Alva Noto, con el más que conocido Ryuchi Sakamoto. Ambos artistas se volverán a encontrar (ya lo hicieron en el Grec 2011) en el recinto del Teatre Grec y ofrecerán en Montjuïc uno de los pocos conciertos que tienen programados este año en Europa. El show se titulará Two y ya os avisamos que está especialmente pensado para el espacio singular donde se celebrará.

Las celebraciones del 25 aniversario, sin embargo, tomarán también la forma de una exposición titulada Ni flyers ni pósters. 25 años de imagen Sónar que se podrá ver del 4 de mayo al 23 de junio en el Centre Cultural Tecla Sala de l’Hospitalet.

La muestra os permitirá repasar la forma en que se ha publicitado durante este tiempo el festival, los carteles y vídeos del cual se han caracterizado siempre por una gran creatividad y originalidad, marca de fábrica de Sergio Caballero, codirector del Sónar.

Familias en actitudes poco habituales, objetos y figuras de culto (¿os acordáis de Maradona?) a menudo fuera de contexto, un punto surrealista, un fondo de humor amargo, una predilección por los paisajes fríos y por personajes tan misteriosos como aquellas inacabables parejas de gemelos y gemelas… Todo lo veréis en una muestra que promete ser un viaje en el tiempo y en las estéticas del último cuarto de siglo.

Si no podéis ir a ver la exposición o bien si queréis ir haciendo boca, haced clic aquí y podréis ver un vídeo que resume lo que encontraréis en la muestra.

Si queréis saber más cosas sobre la próxima edición del Sónar, sin embargo, lo mejor es que le echéis un vistazo a la web del festival.

Fecha de publicación: Lunes, 09 Abril 2018
  • Comparte
  • Deja tu comentario
  • Todos los comentarios

Envíanos un comentario y comparte tu experiencia de este evento. Si tienes otras dudas o sugerencias puedes hacer clic en el siguiente enlace este enlace.

* El contingut d'aquest camp es manté privat i no es mostrarà públicament

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No HTML tags allowed.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Comentaris

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para validar que usted es un visitante humano y para prevenir spam.