Sónar 2014

El festival de música electrónica pone en marcha su 21ª edición, entre el 12 y el 14 de junio, con un cartel que incluye nombres como Massive Attack, Chic o Richie Hawtin

El Sónar, uno de los festivales musicales más concurridos e icónicos de Barcelona, pone en marcha su 21ª edición entre los días 12 y 14 de junio. Como ya es habitual, el festival se divide en dos ambientes específicos: el Sónar de Dia, que desde el año pasado tiene lugar en la Fira de Montjuïc; y el Sónar de Nit, en la Fira Gran Via L’Hospitalet.

El festival, este año, cuenta con cabezas de cartel de la altura de Massive Attack, Chic o Richie Hawtin. Los primeros vuelven al Sónar diez años después de su primera actuación para estrenar en exclusiva un show completamente nuevo que promete un paso más en su particular exploración audiovisual de la propaganda política y la influencia tecnológica. Los míticos Chic, todo un referente de la música disco y la electrónica de baile, también vuelven al Sónar después de su celebrada actuación en el año 2006. El canadiense Richie Hawtin, por su parte, aterriza en el festival con su electrónica precisa y desafiante.

Pero hay más nombres: de la mezcla pop, soul y electrónica de la sueca Lykee Li a los toques de hip hop de Pretty Lights; del space disco del noruego Todd Terje al techno hipnótico de James Holden; o de los híbridos temáticos de la cada vez más emergente MØ a los sonidos pop de Majical Cloudz, después de su exitosa actuación en la reciente edición del Primavera Sound.

Otro de los nombres artistas, entre los más de cien nombres y grupos convocados, es el del líder de LCD Soundsystem James Murphy, que ofrecerá una sesión única de disco y house. El propio artista, junto con 2manydjs y la prestigiosa compañía americana de sonido McIntosh, presentará Despacio, una nueva experiencia de clubbing con una instalación formada por siete torres de altavoces y amplificadores de tres metros de altura cada una.

Entre los artistas catalanes, destaca la presencia de grupos como Downliners Sekt, con una electrónica fracturada que ha sido elogiada en medios de todo el mundo; Balago, veteranos de la escena que presentarán su último álbum, de ambiente cósmico, Darder; Ordre Etern, con su ruidismo monolítico y ritual; o Desert, con su vibrante dream pop.

En relación a las actividades paralelas, la más destacada es el Sónar+D, el congreso internacional sobre creatividad y tecnología destinado a potenciar el talento y las oportunidades de negocio en el entorno de la cultura digital. Se celebra al lado del Sónar de Dia en el Palau de Congressos de Fira Montjuïc y reúne a expertos de todo el mundo (tecnólogos, empresas, artistas, emprendedores e investigadores) para presentar y proyectar las iniciativas y herramientas que darán forma a las futuras experiencias creativas alrededor de la música, la imagen, los contenidos interactivos y las plataformas transmedia.

Podéis consultar horarios de inicio de los conciertos del Sónar y precios de las entradas en este enlace.

Fecha de publicación: Viernes, 06 Junio 2014
  • Comparte
  • Deja tu comentario
  • Todos los comentarios

Send us a comment and share your experience of this event. If you have any other doubts or suggestions, you can click this link.

* El contingut d'aquest camp es manté privat i no es mostrarà públicament

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No HTML tags allowed.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Comentaris

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para validar que usted es un visitante humano y para prevenir spam.