Volver

Uno de los esqueletos de estilo naif del artista Muretz

Los sombríos personajes de Muretz llenan la Montana Gallery

El artista brasileño Muretz muestra estos días en la Montana Gallery sus creaciones, que a menudo decoran los muros de una u otra ciudad pero que, hasta el 27 de mayo, cuelgan de las paredes de esta galería del Born. Es la exposición Stuck in Purgatory.

¿No conocéis aún en mundo singular de este creador? Pues, ya lo veréis, está habitado por unas criaturas alegres y divertidas, de formas limpias y contornos muy definidos, pero animadas por un alma siniestra que nos hace pensar en los esqueletos de una película de miedo. ¿Están quizás Atrapados en el Purgatorio, como parece sugerir el título de la exposición?

Mostrando lo que esconden entre las costillas, tumbados y fumandose un pitillo, mirándo el móvil o quizás incluso yendo de vientre y demostrando así, bien a las claras, su absoluta humanidad... Así son las criaturas, un poco sombrías, sí, pero siempre encantadoras, de este artista, de nombre real Mauro Golin y que ha desarrollado buena parte de su carrera como artista de grafiti en São Paulo.

Siempre con un humor negro de fondo y empleando a sus singulares personajes, Muretz dibuja en sus obras escenas de la vida cotidiana, lo que no resulta extraño visto el interés evidente del artista por la sociedad que le rodea y sus maneras de hacer. De hecho, estudió Comunicación Social en Brasil, antes de ir a Londres a estudiar Diseño.

Si queréis saber más sobre el artista, echad un vistazo a su web. Y si os hace falta más información sobre la exposición, entrad en el Facebook de la Montana Gallery o consultad el Facebook del acontecimiento.

Fecha de publicación: Jueves, 13 Abril 2017
  • Comparte