Volver

The Smashing Pumpkins desembarcan en Razzmatazz

La banda de Chicago promete para el 27 de junio un concierto de dos horas y cuarto de duración

De Billy Corgan no hay más que uno. Ya desde su apariencia. Su considerable altura está coronada por una cabeza afeitada que contribuye a crear una presencia magnética. Corgan decidió rasurarse la cabellera a raíz de la publicación de una de sus obras más importantes al frente de The Smashing Pumpkins, Mellon Collie & The Infinite Sadness , del 1995.

Eran los días de mayor gloria de la banda de Chicago, con unos cinco millones de copias vendidas sólo en Estados Unidos de este doble disco. Canciones como "Tonight, tonight" o "1979" eran referentes para toda una generación. Pero, claro, aquel éxito no venía de la nada. Durante la primera mitad de los noventa, la época dorada de lo que se definió como rock alternativo, ya habían comenzado a probar un éxito creciente con sus dos primeros trabajos: Gish (1991) y Siamese Dream (1993).
 
Con la llegada de los 2000, los Pumpkins cesaron su actividad pero en 2006 Corgan reactivó la banda junto al también miembro original Jimmy Chamberlin y publicaron Zeitgeist (2007). Pero Chamberlin dejó la batería en 2009 y el líder tuvo que volver a reunir una nueva formación, esta vez, con más éxito, ya que todavía se mantiene estable.
 
Su último trabajo, y lo que vienen a presentar en el Razz, es Oceania (2012). Se trata de un disco dentro de un disco, ya que sus 13 canciones irán incluidas dentro Teargarden by Kaleidyscope, un álbum de más de cuarenta canciones en el que llevan trabajando desde hace cuatro años.
Fecha de publicación: Miércoles, 26 Junio 2013
  • Comparte