Volver

Un gato negro escupiendo fuego es el símbolo del festival

'Skin', lo más nuevo de los Anímic, en el Error! Fest de la plaza Rovira

Error! Design, una tienda y estudio de diseño gráfico de Gràcia suma una dimensión extra a la Fiesta Mayor con un festival propio, el Error! Fest. Venid el 19 y el 20 de agosto y escucharéis, entre otros, a los Anímic y su nuevo disco, Skin, además de a los Za! y los Böira.

Hace ya tres años que el Error! Fest ocupa la plaza de Rovira i Trias, que había sido escenario, hasta el traslado a La Sedeta, del Festigàbal, el otro festival de la Fiesta Mayor de Gràcia donde suenan músicas de la escena independiente y alternativa. El Error! Fest está organizado por un estudio, Error! Design, muy vinculado a la música. Es el alma del estudio el músico y diseñador de Badalona Xavi Forné, que había sido también creador de los sellos Error! Records (desaparecido) y después, del Error! Lo-Fi Recordings, dedicado al folk experimental.

Con una relación tan directa con las escenas musicales más interesantes del momento, no es extraño que el cartel sea de auténtico impacto. De entrada, el sábado, 19, resonará en la plaza el power pop y garage rock de los Critters, banda de rock barcelonesa que acaba de editar, Fuegote. La noche continuará con el psych rock de la banda gallega Guerrera, que en noviembre de 2016 lanzaron un disco homónimo lleno de canciones contundentes cantadas en castellano y gallego.

Será una buena previa a la actuación de los Za!, el proyecto musical de vanguardia y experimentación con mejor reputación de la ciudad, que ha hecho del Loloismo toda una fe sonora. Completan el programa de la primera jornada los KFN, una banda de Madrid y Barcelona consagrada al rap.

Al día siguiente, domingo 20, será el momento de escuchar el rock instrumental de los barceloneses Böira, una banda a tener muy en cuenta. Cierran la segunda jornada y el festival, que este año tiene como imagen el gato negro con la cruz invertida en la frente que veis en la imatge, los Anímic, banda de pop y folk sólo aparentemente apacible y optimista que ya ocultaba desde el principio rincones oscuros. La tendencia, sin embargo, se ha acabado de confirmar en su nuevo trabajo, Skin, en el que sirven una ración de música que está a caballo entre el rock más doloroso y el slowcore con una notable presencia de la electrónica.

Si queréis saber más sobre el Error! Fest, consultad el Facebook del festival.

Fecha de publicación: Martes, 15 Agosto 2017
  • Comparte