Volver

El formato íntimo de la actuación permite un diálogo espontáneo con el público que visita el Museo

¿Cómo suenan los instrumentos de la colección del Museo de la Música?

Unas sesiones a cargo de estudiantes de la ESMUC permiten disfrutar de la sonoridad de algunas piezas históricas

Silencio, hacemos música es el nombre de un ciclo anual de sesiones musicales a cargo de estudiantes de la Escola Superior de Música de Catalunya (ESMUC) que tiene lugar en el Museo de la Música de L'Auditori. Se trata de ensayos abiertos con los instrumentos de la colección del Museo que han sido restaurados para uso musical y que permiten a los intérpretes conocer el sonido y la técnica de determinados instrumentos que podemos considerar históricos. Las sesiones suponen, pues, toda una experiencia tanto para el intérprete como para el espectador.

Algunas de las piezas de museo que protagonizan las sesiones son el piano Rönisch (de los alrededores de 1905) de Isaac Albèniz, las guitarras José Labrador (1806), el bajo eléctrico Ricjembaker (1981), la trompa de pistones Couesnon & Cie (1924), o el violín Contreras (1741). La próxima y última sesión programada de este 2016 se llevará a cabo el domingo 11 de diciembre a las 17.30 h, y para poder asistir sólo hay que visitar el Museo de la Música aquella tarde. Además, el mismo ticket permite volver a visitar el centro un jueves. De cara al 2017, de momento hay programada la actividad los días 12, 15, 22 y 26 de enero.

El Museo de la Música de L'Auditori abrió en 2007, y contiene una exposición permanente de cerca de medio millar de instrumentos de diferentes épocas y culturas, colección considerada de las más importantes del Estado español en el su género.

Título: Silencio, hacemos música.
Espacio: Museo de la Música de L'Auditori.
Fecha: 11 de diciembre, y 12, 15, 22 y 26 de enero.
Precio: 6 € (con entrada al Museo).
Más información aquí.

Fecha de publicación: Viernes, 09 Diciembre 2016
  • Comparte