Volver

El creador del espectáculo con una piel de animal en la cabeza y apoyado en un coche

'Silence': teatro sin palabras y sin adultos en la sala Hiroshima

Hacer teatro y no usar ni palabras ni actores adultos. Es el reto que se marcó la compañía Ça Marche, un colectivo especialmente innovador que ya llevó Silence a la última edición del festival TNT y que, el 7 de enero, hace una nueva parada en la sala Hiroshima.

Ça Marche es un colectivo dedicado a los nuevos lenguajes escénicos que lidera Nico Jongen (en la foto) y que nació en 2015 con el fin de explorar los límites del teatro, la danza y la performance. Lo hicieron con montajes como Ça va, y también en Ta Gueule. Ahora, lo vuelven a hacer en Silence.

Las dos últimas piezas tienen, precisamente, mucho en común. Y es que tanto en Ta Gueule como en Silence, los niños son los protagonistas, unos intérpretes que exploran de maneras diversas el mundo de la niñez, el juego y la formación de los seres humanos.

En Silence, recurren una vez más a un grupo de niños y niñas con los cuales intentan expresar sobre un escenario las dificultades que nos plantea el tránsito de la niñez al mundo adulto. 

Sí, posiblemente todos hemos sentido alguna vez el deseo de liberarnos de la carga que comporta el hacerse adulto, de escapar a un proceso penoso que nos obliga a una adaptación que no deseamos. Este montaje explora en ese deseo y se sumerge así en un mundo de fantasía y en todo aquello que lo hace posible.

Los niños, ya lo veréis, son los protagonistas y conductores de una pieza que fue coproducida por el festival Terrassa Noves Tendències (TNT) y que se pregunta qué sucede cuando inventamos mundos nuevos y alternativos para escapar a la realidad.

Si queréis saber más sobre Silence y la compañía Ça Marche, consultad la web de la sala Hiroshima.

 

Fecha de publicación: Martes, 02 Enero 2018
  • Comparte