Volver

Sidonie y Mi Capitán abren una nueva edición del Curtcircuit

18-2-2015 Unos clásicos de la escena independiente y una banda que, dicen, será una de las grandes revelaciones de este año. Os hablamos de Sidonie (en la foto) y de Mi Capitán, las dos formaciones que veréis en el concierto inaugural de la edición de 2015 del ciclo de conciertos Curtcircuit. La cita es en la sala Bikini, el viernes, 20 de febrero.

 

El ciclo de conciertos Curtcircuit nació en 2013 para reactivar el circuito de salas de música en vivo, asfixiadas por la crisis y la subida del IVA, y garantizar escenarios a las bandas emergentes. La iniciativa de la Associació de Sales de Concert de Catalunya (que ganó por este ciclo un premio Ciutat de Barcelona de Música), sigue muy viva y, ahora, lleva a las salas catalanas unos grupos en muchos casos ya consagrados que, a su vez, invitan y presentan a otros grupos que les gustan.

El ciclo de este año empezó de hecho el 8 de febrero en la sala Marula con la actuación (un lujo para los amantes del buen jazz) de James Hunter, pero el concierto inaugural de esta temporada es el del viernes. Abren el fuego unos Sidonie y su último disco, Sierra y Canadá, que lanzaron el pasado 2014 y que sigue apostando por el pop de autor que ha hecho famosa la formación.

Esta vez, sin embargo, Sidonie abre la puerta a la complejidad y la sofisticación para recrear musicalmente un mundo imaginario donde caben desde los muebles para montar de una conocida cadena sueca a Blade Runner o los dos personajes que protagonizan una historia de amor asincrónico y que dan título al disco. Si echáis de menos las guitarras en Sierra y Canadá, es porque, al componer las canciones, el grupo apostó por un viejo teclado que encontró en un anticuario.

Los Sidonie han invitado a tocar con ellos a una banda de inspiración pop-rock que, si se cumplen los pronósticos, dará mucho que hablar: los Mi Capitán presentan un disco que han titulado Drenad el Sena, que han publicado hace pocas semanas. Gonçal Planas, voz y alma de la banda, lidera un proyecto musical que empezó como un supergrupo formado por miembros de bandas como Love of Lesbian, Egon Soda o Standstill pero que ha acabado en una formación estable.

Sidonie y Mi Capitán protagonizan el concierto inaugural del Curtcircuit 2015 en la sala Bikini (Diagonal, 547), el viernes, 20 de febrero, a las 20 h. Entrada: 13,50 € (anticipada).

 

 

Fecha de publicación: Miércoles, 18 Febrero 2015
  • Comparte