Volver

Retrato del artista argentino superpuesto a unas imágenes del océano

SidiRum: folk electrónico hecho en Buenos Aires para escuchar en la azotea

El ciclo de conciertos Miércoles directo que organiza el Hotel Pulitzer en su terraza de la calle de Bergara nos propone el 9 de agosto una mezcla entre la electrónica y los sonidos de raíz originarios de Argentina. Tenéis una cita con SidiRum.

SidiRum es el nombre del proyecto artístico de Nicolás Brunchi, un DJ y productor de Buenos Aires que hace ya tiempo que se dio a conocer con una fórmula folktrónica que combina los sonidos orgánicos que proceden de su tierra con los ritmos más fríos de la electrónica.

Con esta fusión de sonidos ha trabajado con grandes nombres de la electrónica (Acid Pauli, Chancha Via Circuito, Ramue o Dj Sabo) y ha comparecido en escenarios de Berlín, São Paulo, Riga, Zúrich, Bogotá, Londres o Madrid, por mencionar sólo algunas de las ciudades donde se le ha visto actuar.

El suyo es un sonido maduro que es punto de encuentro entre las atmósferas tropicales y las vibraciones latinas y los sonidos electrónicos, todo ello con unas estructuras musicales que parten del pop para lanzarse a experimentar las posibilidades de la fusión y el diálogo entre unas músicas sólo aparentemente alejadas entre sí.

Con etiquetas como tribal deep house y unos ambientes musicales que inducen al misticismo, SidiRum ha facturado EPs cómo Le Soleil, con el cual debutó en 2014, pero también trabajos como el también EP Intercambio, o Luna, que apareció en 2016.

Si queréis saber más sobre SidiRum y la actuación que prepara en Barcelona, consultad la web del Hotel Pulitzer.

 

Fecha de publicación: Lunes, 07 Agosto 2017
  • Comparte