Volver

El público con los brazos en cruz sigue las indicaciones del performer

'Si sabes lo que hay': un ritual delirante y liberador en la sala Hiroshima

Por poco que os gusten las propuestas escénicas diferentes y los espectáculos en los que el público trasciende la condición de simple espectador, os esperan en la sala Hiroshima donde, del 2 al 4 de junio, representan Si sabes lo que hay.

No es exactamente un montaje teatral convencional, porque, de entrada, ni siquiera tendréis sillas donde sentaros ni os limitaréis a mirar, sino que seréis parte activa de la experiencia. Esto es teatro performático firmado por la Fundación Collado Van Hoestenberghe y, durante el festival Grec y el Sismògraf (Olot) del año pasado, ya  asistieron a las representaciones muchísimos espectadores que se lo pasaron realmente bien.

Es la propuesta de Barbara van Hoestenberghe y Ernesto Collado creadores de esta compañía que quiere propagar desde los escenarios una visión crítica pero optimista del mundo en el cual vivimos. Lo hace con propuestas como ésta, en la cual utilizan elementos como la música, el movimiento y el humor.

Si sabes lo que hay nos propone repensar el concepto de lo que nos es común, en un montaje donde el público se reparte por una especie de salón donde casi parece que alguien haya montado una fiesta poco antes. Bajo una montaña de confeti aparecerá enterrado un hombre que se encargará de conducir al público durante un ritual de limpieza colectiva.

Fijaos en las paredes, porque sobre ellas se proyectarán durante la representación mensajes destinados a hacer que os cuestionéis ideas preconcebidas y a remover emociones. Relajaos, haced lo que os sugieran y preparaos a saltar y bailar cuando llegue el momento.

Si queréis saber más sobre Si sabes lo que hay, consultad la web de Sala Hiroshima o, aún mejor, venid a ver el montaje, con amigos... o con familia, puesto que el domingo hay una sesión matinal a la que podéis ir acompañados de niños de más de seis años.

Fecha de publicación: Miércoles, 31 mayo 2017
  • Comparte