Volver

Retrato de la protagonista de espaldas y ante cuatro sillas vacías

‘Shenzhen significa infern’ o la cara oscura de la globalización

El Teatre Tantarantana recupera, del 5 al 21 de septiembre, uno de los grandes éxitos del Grec Festival de Barcelona, una pieza del autor italiano Stephano Massini, que nos invita a reflexionar sobre la cara más oscura de la globalización

Shenzhen significa infern se pudo ver en la última edición del Grec dirigida por Roberto Romei. De hecho, autor y director ya habían llevado al festival de Barcelona en 2016 Lehman Trilogy, un montaje muy crítico con el capitalismo y la especulación financiera que ha recibido aplausos en escenarios de medio mundo.

Esta vez, Massini y Romei apuntan a la globalización y, más concretamente, a las condiciones laborales, cada vez más precarias, que impone. Lo hacen recreando una entrevista laboral en una fábrica china de la que depende el futuro de cuatro trabajadores.

De hecho, en escena sólo veréis a la entrevistadora, pero sus palabras os permitirán entender perfectamente cuáles son o podrían haber sido las respuestas de unos trabajadores constantemente puestos a prueba y en riesgo de quedarse en la calle.

Sandra Monclús es, pues, la única intérprete del montaje que, aun así, no es ningún monólogo, sino un diálogo que, en buena parte, se desarrolla en la imaginación de los propios espectadores.

Si os interesa el teatro político y queréis material para una seria reflexión sobre el mundo laboral de hoy, aquí y en la China, no os perdáis este montaje. Encontraréis más información en la web del Teatre Tantarantana.

 

Fecha de publicación: Miércoles, 29 Agosto 2018
  • Comparte