Volver

Retrato del autor irlandés

Sergi Mateu homenajea a Oscar Wilde

El mismo actor se ha encargado de la selección de textos y la traducción para este montaje que se puede ver en La Seca

Sergi Mateu, conocido por su larga trayectoria en el mundo de la interpretación y también por su participación en diferentes series de la pequeña pantalla, lleva del 12 de enero al 5 de febrero a La Seca - Espai Brossa un personal homenaje a uno de los grandes nombres de la dramaturgia europea de todos los tiempos: Oscar Wilde. Con el título Sempre teu, Òscar, Mateu quiere acercar al espectador a la última etapa del autor irlandés, y lo hace a través de una selección de textos de su epístola De profundis, dirigida a su amigo y amante. De la boca del actor también salen fragmentos de La balada de la cárcel de Reading, un contundente alegato en contra de la pena de muerte, así como de La importancia de ser Frank y El retrato de Dorian Gray.

El mismo intérprete ha seleccionado y traducido los fragmentos, y el monólogo se completa con la explicación de anécdotas de la vida de Wilde. Destaca también la música del montaje, compuesta por Albert Guinovart.

Oscar Wilde nació en Dublín en 1854 y murió en París en 1900. Cultivó la prosa y la poesía, así como también publicó cuentos y ensayos. Fue, no obstante, en el campo de la dramaturgia donde más sobresalió, un teatro que retrataba la sociedad noble de su tiempo. El escritor sufrió muchos problemas debido a su homosexualidad, hasta el punto que fue encarcelado. Los críticos literarios destacan de sus obras el talento, la originalidad, la agudeza y el espíritu crítico, hasta el punto de considerarlo un verdadero creador del arte.

Para profundizar tanto en el montaje teatral como en la figura de Oscar Wilde, el viernes 13, después de la función, se llevará a cabo un coloquio con todos aquellos espectadores que se quieran quedar.

Fecha de publicación: Jueves, 12 Enero 2017
  • Comparte