Volver

Un collage muestra una imagen de Fabra i Coats con fotos superpuestas de algunos de los artistas residentes

‘Seismes 2018’ o la gran fiesta de los artistas residentes de Fabra i Coats

Fiesta en Fabra i Coats. ¡Y de las buenas! Se encargan de organizarla los propios artistas que están haciendo residencia en la fábrica de creación y que ofrecen a los visitantes que pasen por el recinto el sábado, 6 de octubre, una buena muestra de su talento.

Es la edición de 2018 de Seismes, una fiesta colectiva de la cual forman parte todo tipo de manifestaciones artísticas y de propuestas de los residentes de Fabra i Coats, todos ellos con ciertas cosas en común: quieren ser incómodos, están dispuestos a replantearlo todo, se organizan de manera autónoma y les encanta romper muros y barreras y actuar de forma distinta a la que marcan los patrones de comportamiento más comunes.

La imaginación se convierte, pues, en acción en una fiesta de la creación más desacomplejada y libre que este año llega a la segunda edición con el lema Amores In-frecuentes. Y es que se trata de combinar e hibridar las artes más diversas y conectar prácticas artísticas que son más cercanas de lo que parece a primera vista.

Una cuarentena de artistas de música, artes visuales y artes escénicas entre ellos los Za!, el Alma Afrobeat Ensemble, Sara Fontan, Irma Marco, Kònic THTR, la Sant Andreu Jazz Band, Fernanda Gomes o Sergi Egea, participan en la fiesta, que organizan la banda Blood Quartet, Explica Dansa y la promotora artisticomusical The Good Good, con la colaboración en la disposición espacial y escenografía de Amir Gazit y Óscar González, entre otros.

Seguro que estos artistas, y especialmente la combinación de talentos y complicidades que se establecerá entre todos ellos, os resultarán, como mínimo, interesantes, porque Seismes promete ser un laboratorio de maridajes y colaboraciones poco frecuentes.

Si queréis saber más sobre Seismes 2018, consultad la web de Fabra i Coats.

 

Fecha de publicación: Miércoles, 03 Octubre 2018
  • Comparte