Volver

Se presentan los proyectos y los equipos del concurso Apps&Cultura

Fabra i Coats acogió una jornada llena de actividades donde los participantes del certamen aprendieron métodos para mejorar sus ideas y potenciar el trabajo en equipo

 

Los participantes del concurso Apps & Cultura asistieron el pasado sábado a una jornada dedicada a la formación así como la creación de equipos, ideación y selección de proyectos. Se presentaron todo tipo de proyectos de aplicaciones dedicadas a facilitar o fomentar el acceso de los ciudadanos a la cultura o a ayudar a los profesionales de la industria creativa y cultural a fortalecer y desarrollar mejor su actividad. Apps&Cultura, iniciativa de la Direcció de la Creativitat i Innovació de l’Institut de Cultura de Barcelonapretende aliar la cultura de la ciudad con el talento de los creadores de aplicaciones móviles, con el fin de aprovechar todo el potencial que hay en el ecosistema móvil en beneficio del sector creativo y del conjunto de los ciudadanos.

Los participantes, provenientes de diferentes y variadas disciplinas, explicaron sus ideas en público: se presentaron desde aplicaciones para conectar a los barceloneses para ir al cine o a conciertos hasta plataformas para poner en contacto a los creadores; todo un abanico de proyectos innovadores y ilusionantes.

Además, los participantes que no tenían equipo aprovecharon para conocer potenciales colaboradores para sus proyectos. Para hacerlo de manera óptima, Marc Segarra, de la empresa Incubioles animó a participar en una actividad diseñada a tener más claro su perfil profesional y personal. Por ejemplo, con el test Basadur conocieron mejor si su perfil era más generador, conceptualizador, optimizador o implementador de ideas. A continuación, los participantes se dividieron en cuatro grupos en función de si su proyecto se ajustaba más a un reto u otro de los planteados en el certamen Apps&Cultura. Los retos eran los siguientes:

- Reducir el ruido informativo a los que están sometidos los ciudadanos y ofrecer contenido de calidad según el usuario.

- Permitir a los artistas establecer vínculos y acercarse a sus seguidores de una manera más directa y personal.

- Ofrecer a los profesionales creativos la posibilidad de optimizar cómo organizan y distribuyen sus creaciones.

- Ofrecer a un colectivo específico, con una plataforma determinada y/o un nuevo formato, acceso a contenidos culturales.

Una vez divididos en retos, los participantes asistieron a diversas actividades impartidas por el propio Marc Segarra que tenían el objetivo de optimizar y tener claras las carencias y necesidades de los proyectos que habían presentado. Finalmente, y después de hacer varias reuniones de equipo, los participantes de Apps&Cultura hicieron una grabación de las presentaciones de sus ideas.

 

 

Más información en la web de Apps&Cultura

 

Fecha de publicación: Lunes, 06 Julio 2015
  • Comparte