Se presenta la Mercè 2014

Se dan a conocer Núria Gispert como pregonera, el cartel obra de Ignasi Aballí y Estocolmo como ciudad invitada 

La Mercè 2014 ya calienta motores y en la rueda de prensa presidida por el Alcalde de Barcelona, Xavier Trias, y el teniente de alcalde de Cultura, Coneixement, Creativitat i Innovació, Jaume Ciurana, se ha presentado la pregonera y el autor del cartel, que este año son dos ilustres barceloneses. 

Núria Gispert, ex concejala del Ayuntamiento y expresidenta de la ONG Cáritas, será la encargada del pregón de la próxima edición de la fiesta mayor de la ciudad. Se trata, pues, de una pregonera que representa la vertiente social de la Barcelona más justa y solidaria, por sus valores y compromiso con el mundo del voluntariado y una larga trayectoria a lo largo de su vida con la que se ha involucrado en la labor social de la ciudad ayudando a muchas entidades, y la ha llevado a ser galardonada con la Creu de Sant Jordi (2002) y la Medalla d'Or del Parlament de Catalunya (2013). 
 

En cuanto al cartel de la próxima Mercè, éste es obra del artista Ignasi Aballí. Su trabajo con diversos materiales y disciplinas artísticas, que ha expuesto en todo el mundo y ha participado en diversas muestras internacionales, representa la Barcelona más innovadora y creativa. Aballí ha recibido el Premio Nacional de Arte Gráfico (2007) y el de l'Associació Catalana de Crítics d'Art (2012). El cartel de la Mercè 2014 está conformado por pompas de jabón, que representan la fiesta y lo efímero en el tiempo, así como un reflejo y recogida del entorno. El texto, "2014 mercès!" es un agradecimiento a los ciudadanos.

Durante el acto también se ha presentado la ciudad invitada de este año, que es Estocolmo. Por este motivo se realizarán dos coproducciones especialmente diseñadas para la ocasión: un mapping que comparará arquitecturas de ambas ciudades y un Combinado de Circo con artistas suecos y catalanes. Las dos creaciones se podrán ver tanto en Barcelona como en Estocolmo, ya que la ciudad condal participará este agosto en el Stockholms Kulturferstival (el Festival de Cultura de Estocolmo). 

La Mercè 2014, que tendrá un total de 600 actividades y espectáculos, potenciará el Festival Mercè Arts de Carrer (MAC), que se convertirá en un gran escaparate para los artistas locales, tanto consolidados como emergentes, y para ver propuestas internacionales. Las sedes del MAC serán el Parque de la Ciutadella y el Castell de Montjuïc. 

Como siempre, la Mercè contará con las citas habituales como el Tc d'inici, el Correfoc, la Cabalgata, la Cursa de la Mercè, o el BAM y Mercè Música, que ya presentaron un avance de la programación hace unos días. 

El Piromusical de este año además de cerrar la fiesta mayor también cerrará el programa de actos del Tricentenario BCN, con una propuesta artística dirigida por Lluís Danés y con música compuesta expresamente para Xavi Losas. 
 

Próximamente se hará pública la programación completa de la Mercè 2014, que será del 19 al 24 de septiembre.

Fecha de publicación: Jueves, 24 Julio 2014
  • Comparte
  • Deja tu comentario
  • Todos los comentarios

Send us a comment and share your experience of this event. If you have any other doubts or suggestions, you can click this link.

* El contingut d'aquest camp es manté privat i no es mostrarà públicament

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No HTML tags allowed.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Comentaris

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para validar que usted es un visitante humano y para prevenir spam.