Se presenta el programa de actos del Tricentenario en la ciudad

Bajo el lema "Vivir libre", el 9 de septiembre comenzarán los actos para recordar los 300 años de la derrota del 11 de septiembre de 1714

El Ayuntamiento de Barcelona ha presentado los actos de conmemoración del tricentenario de la derrota de 1714 que organiza en colaboración con la Generalitat de Catalunya, y que se prolongaran a lo largo de un año.

Bajo el lema 'Vivir libre', que remite al grito que pronunciaban los resistentes de Cardona de aquel momento, se quiere aprovechar la conmemoración para reivindicar la democracia, los derechos, la justicia social, la identidad, la libertad y el diálogo. Y rememorar la historia trazando un diálogo entre el pasado y el presente de Barcelona y sus ciudadanos, haciendo un reconocimiento al esfuerzo, la creatividad y el resurgir que siempre ha caracterizado a los catalanes y los barceloneses.

Pero sobre todo, como dice Toni Soler, comisario de los actos, "El tricentenario es una doble oportunidad en que podremos mostrar al mundo lo mejor de la ciudad y su creatividad".

Así el programa, que aún está abierto y prevé más incorporaciones, incluye más de 80 actividades, entre las que destaca el espectáculo inaugural del Auca del Born, dirigido por Jordi Casanovas, que abrirá el rehabilitado mercado del Born y pondrá en acción 48 escenas con 30 actores.

En teatro también, Oriol Broggi dirigirá un Casanova en directe, protagonizado por Xavier Boada y que será itinerante por los centros cívicos.

Habrá una exposición sobre El mundo de 1714 en el Museo de Historia de Barcelona; ​​Joan Fontcuberta construirá un mosaico de grandes dimensiones con fotografías impresas; Ai Weiwei expondrá en La Virreina, y la arquitectura Benedetta Tagliabue y Àlex Ollé de La Fura dels Baus montarán un circuito de arquitectura efímera en la calle.

También se hará el primer encuentro sobre novela histórica que, comisariada por Enric Calpena, programa clubes de lectura organizados por Biblioteques de Barcelona y la entrega del primer Premio Internacional de Novela Histórica Barcino.

Un congreso con expertos de todo el mundo sobre 'Los tratados de Utrecht' y la resistencia de los catalanes, un ciclo de charlas con pensadores e intelectuales sobre 'DO Europa' dirigido por Mònica Terribas, un concierto de Jordi Savall o el espectáculo de cocina orquestado por Ferran Adrià, Carme Ruscalleda y Joan Roca entre otros son algunos de los diversos actos que se podrán ver.

Además durante las fiestas de la Mercè, el Parc de la Ciutadella hará un viaje en el tiempo, con teatro de calle, música de la época, personajes del momento ... Incluso, una taberna donde saborear comida y bebidas del 1700 y un campamento de los soldados que defendieron la ciudad del asedio borbónico.
Fecha de publicación: Martes, 02 Julio 2013
  • Comparte
  • Deja tu comentario
  • Todos los comentarios

Send us a comment and share your experience of this event. If you have any other doubts or suggestions, you can click this link.

* El contingut d'aquest camp es manté privat i no es mostrarà públicament

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No HTML tags allowed.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Comentaris

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para validar que usted es un visitante humano y para prevenir spam.