Se impulsa un nuevo centro de creación en el edificio municipal el cine Renoir Les Corts

El Ayuntamiento de Barcelona impulsa un nuevo centro de creación de danza y artes escénicas en Les Corts. El centro estará en el edificio municipal que ocupaba el cine Renoir Les Corts

Durante el 2014 se hará la inauguración y se añadirá a la red de Fábricas de Creación. El Ayuntamiento de Barcelona, a través del Instituto de Cultura y el Distrito de Les Corts, impulsarán este nuevo centro de creación de danza y artes escénicas, ubicado en el edificio municipal que ocupó hasta el año pasado el cine Renoir Les Corts, en la calle Eugeni de Oro número 12.  La gestión del centro la asumirá el equipo que ha dirigido el proyecto de La Caldera los últimos años.

Proyecto artístico

El centro quiere ser un espacio de referencia dirigido tanto al sector profesional de la danza y las artes escénicas, como el público de la ciudad o lo que visita Barcelona, y al mismo tiempo ser internacionalmente reconocido. Una casa abierta que ofrezca un punto encuentro social, artístico y cultural y que dé apoyo a la producción de espectáculos y productos culturales de calidad, la formación continuada por los profesionales, así como asesoramiento y acompañamiento a los creadores. También quiere ser un centro que fomente la investigación y el pensamiento, y que tenga un marcado compromiso con la creación actual y el acercamiento a nuevos públicos.

El proyecto se estructurará a partir de 3 ejes principales:

1. Apoyo a la creación

Ofrecerá un programa de residencias para artistas de diferentes edades, generaciones y trayectorias dentro de las artes escénicas y formación continuada para profesionales, tanto a nivel teórico como práctico, a través de cursos y laboratorios enfocando en los nuevos lenguajes del movimiento y de creación escénica con invitados de prestigio nacional e internacional. Se realizará a través de convocatorias públicas.


2. Aproximación del arte y la creación a los ciudadanos / Espacios de encuentro y proximidad

Tendrá: Espacios de exhibición: dos salas de exhibición de diferente formado donde poder presentar espectáculos y propuestas de diferentes estilos y formados dirigidos a diferentes tipologías de público y de diferentes disciplinas (danza, música, teatro, performance, espectáculos familiares, etc.). Espacios sociales: un espacio de encuentro con actividades lúdicas para todos los públicos donde les relacionen arte, cultura, literatura y gastronomía.
También incluirá en su programa proyectos artístico-pedagògics con el objetivo de aproximar la danza a los más jóvenes, a los adolescentes y a los no profesionales, creando vínculos entre los diversos centros, escuelas y entidades del barrio, y también creando vínculos con diversas universidades de la ciudad para acercar la danza a todos los públicos y en todos los ámbitos.

Proyectos sociales y de territorio en el distrito de Les Corts generando proyectos participativos, acercando la creación contemporánea al público general e implicando a las personas del barrio de forma activa y participativa. También propiciar el desarrollo de proyectos artísticos dirigidos específicamente a los colectivos más marginados o desfavorecidos socialmente, trabajando en red con otros centros e iniciativas

3. Ejes transversales

El nuevo proyecto potenciará la creación de redes locales con espacios, centros y equipamientos de la ciudad de diferentes ámbitos y disciplinas, la creación de redes con centros europeos e internacionales de danza y de creación artística, así como la creación de contextos para la reflexión, la transmisión del conocimiento en relación al pensamiento que se produce desde las artes escénicas actuales y vínculos con universidades e instituciones. académicas

Presupuesto

El Ayuntamiento de Barcelona asumirá los costes de remodelación arquitectónica y adecuación de los espacios (468.433 euros), además de la subvención anual para el funcionamiento del centro.

Fecha de publicación: Viernes, 05 Julio 2013
  • Comparte
  • Deja tu comentario
  • Todos los comentarios

Send us a comment and share your experience of this event. If you have any other doubts or suggestions, you can click this link.

* El contingut d'aquest camp es manté privat i no es mostrarà públicament

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No HTML tags allowed.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Comentaris

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para validar que usted es un visitante humano y para prevenir spam.