Volver

Se estrena "Stoker", de Park Chan-Wook

El debut en Hollywood del cineasta surcoreano cuenta con las interpretaciones de Mia Wasikowska, Matthew Goode y Nicole Kidman

La película surcoreana Oldboy, de Park Chan-Wook, revolucionó hace diez años las bases del thriller tanto en el continente asiático como a nivel internacional. El film, título central de una trilogía sobre la venganza, fue ensalzado rápidamente por la crítica y el público como cinta de culto. Ahora, Park Chan-Wook ha probado la experiencia de rodar en Estados Unidos con Stoker, otro thriller (esta vez, de terror cuotidiano) con el que se abre al gran público sin perder su sello personal. 

En el film, la joven actriz Mia Wasikowska (conocida por títulos como Alícia en el país de las maravillas o Restless) es India Stoker, una excéntrica adolescente que ve como se rompe su vida el día que pierde a su padre en un accidente de coche. Cuando el hermano de éste aparece por sorpresa en el funeral, decide hacerse cargo de la joven y de su inestable madre. En poco tiempo, India empieza a sospechar que este misterioso y fascinante hombre tiene segundas intenciones, pero en vez de escandalizarse o sentir horror, la chica se va obsesionando cada vez más con él.
 
Park Chan-Wook, autor también de otros títulos recientes como Soy un Cyborg o Thirst, mezcla en Stoker conceptos como las obsesiones y la irracionalidad humana con los ingredientes habituales de los thrillers de terror cuotidiano. Cuenta, además, con una poderosa ambientación visual y un guión firmado por Wentworth Miller, primer texto del conocido protagonista de la serie Prison Break. La película llega a los cines el 10 de mayo.
 
Fecha de publicación: Lunes, 06 mayo 2013
  • Comparte