Volver

Se estrena “Somos gente honrada”, de Alejandro Marzoa

El músico del grupo Manos de Topo dirige una tragicomedia sobre la embestida de la crisis en los núcleos familiares humildes

Suso y Manuel, dos padres de familia de más de cincuenta años y amigos de toda la vida, se quedan sin trabajo. Cuando la situación es ya insostenible, se produce un hecho insólito: un día, mientras están pescando, encuentran un paquete con diez kilos de cocaína. A pesar de las reticencias iniciales, decidirán vender la mercancía para solucionar sus problemas económicos.

Con este punto de partida, sencillo pero directo, se presenta Somos gente honrada. La película, dirigida por Alejandro Marzoa (miembro también del grupo musical Manos de Topo), analiza con un tono de tragicomedia costumbrista de qué manera afecta la actual crisis a las familias de clase media.

Ubicada en Galicia, Somos gente honrada cuenta con coproducción catalana de la mano, en parte, de la compañía El Terrat, de Andreu Buenafuente. De hecho, el tono de la propuesta es similar a la película Tapas, uno de los éxitos de la productora.

Con un humor mordaz, pero de espíritu feel-good, uno de los puntos destacados de la película es la química que desprenden entre ellos los dos protagonistas masculinos: los actores Miguel de Lira y Paco Tous.

Somos gente honrada
, que llega a los cines el 14 de junio, se completa con las interpretaciones de Marisol Membrillo, Manuela Vellés, Unax Ugalde o Manuel Lozano, entre otros. Y el grupo Estopa escribe e interpreta el tema principal del film.

Fecha de publicación: Viernes, 14 Junio 2013
  • Comparte