Volver

Se estrena “Oh Boy”, de Jan Ole Gerster

La película, una de las más aplaudidas del nuevo cine alemán, llega el 7 de marzo a las salas

A ritmo de jazz y con claras reminiscencias a la nouvelle vague francesa y a cineastas como Woody Allen o Jim Jarmusch, el film alemán Oh Boy ha sido una de las sorpresas de la temporada.

La película, dirigida por el debutante Jan Ole Gerster y filmada en blanco y negro, narra a modo de comedia dramática la vida, durante veinticuatro horas, de un joven sin norte alrededor de la treintena. Su novia se ha cansado de sus inseguridades, su padre le ha cortado la aportación económica que le ingresaba cada mes, ha abandonado los estudios, no tiene trabajo y su psicólogo acaba de declararle emocionalmente inestable. Ni siquiera puede conseguir, a pesar de los repetidos intentos, una mísera taza de café con la que sustituir el alcohol que antes ahogaba sus miedos. Aún con la esperanza de encontrar, tal vez de manera casual, su lugar en el mundo, vaga por las calles de Berlín intentando aclarar qué hacer con su vida.

Oh Boy, protagonizada por un brillante y prometedor Tom Schilling, trata con humor y altas dosis de sarcasmo el acomodo y la inseguridad juvenil a nivel social, laboral o sentimental en nuestra Europa contemporánea. El film ganó seis premios del Cine Alemán (entre ellos, mejor película) y recibió tres nominaciones en la pasada edición de los Premios del Cine Europeo.

Fecha de publicación: Martes, 04 marzo 2014
  • Comparte