Se celebra la segunda edición de #elpaperdelart

Un conjunto de 20 galerías de Barcelona se unen para ofrecer una macroexposición colectiva y primaveral bajo el denominador común de la obra sobre papel 

Se presenta la segunda edición de #elpaperdelart, una macroexposición colectiva que tiene lugar en diversos espacios expositivos de Barcelona y que trata, de forma global, el tema de la obra sobre papel. Celebrada por primera vez la primavera pasada, este año participan concretamente 20 galerías de arte y 8 museos y fundaciones de la ciudad.

Aunque el eje temático es el papel en el sentido de soporte, las diversas muestras también quieren enfatizar la importancia del "papel" de los profesionales que se dedican al mundo de las artes visuales y que permiten que la ciudad pueda disfrutar de una oferta cultural gratuita y de calidad, que nutren colecciones privadas y públicas y que defienden encarnizadamente a los artistas que representan. Es, pues, otra manera de reivindicar el rol de galeristas, coleccionistas y otros profesionales de este ámbito.

Así, #elpaperdelart ofrece la posibilidad de visitar 20 exposiciones con un conjunto de más de 500 obras de arte y con una oferta cultural, por otra parte, que abraza desde el siglo XVI hasta la pura actualidad. Se puede ver desde Joan Miró a Ramón Casas, pasando por Jaume Plensa, Salvador Dalí o Antoni Tàpies.

A parte de visitar las galerías, también se puede participar en la propuesta de la ruta de los pasaportes: el visitante puede adquirir, gratuitamente y en cualquiera de los espacios participantes, uno de los 1.000 pasaportes con la información básica de todas las exposiciones. En los pasaportes, los visitantes podrán ir poniendo los sellos de cada espacio. Los que obtengan los 20 sellos de las 20 galerías participarán en el sorteo de un premio-regalo para adquirir obras de arte. Además, todo el mundo que escoja su exposición favorita entrará en el sorteo de un viaje para dos personas a París, para ir a la inauguración del Salon du Dessin de 2016.

En cuanto a las exposiciones, y a modo de ejemplo, la Galería Atelier expone obra gráfica de Jaume Plensa, más conocido por su vertiente escultórica, así como obras de Tàpies o Chillida; la Galería Manuel Barbié se centra en una exposición colectiva de maestros del siglo XX -Juan Gris, Fernando Botero, André Masson- y fotografías de vanguardia; o en la Galería Clavell & Morgades, en una línea diferente, presentan dos archivos que comparten un tema común: el sueño del hombre de volar. Este año, además, se presenta un circuito paralelo de museos y fundaciones con varias conferencias y visitas exclusivas. 

#elpaperdelart

Día: primavera 2015

Precio: entrada gratuita

Espacio: varios espacios

Más información, pulsando aquí

Fecha de publicación: Miércoles, 29 Abril 2015
  • Comparte
  • Deja tu comentario
  • Todos los comentarios

Send us a comment and share your experience of this event. If you have any other doubts or suggestions, you can click this link.

* El contingut d'aquest camp es manté privat i no es mostrarà públicament

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No HTML tags allowed.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Comentaris

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para validar que usted es un visitante humano y para prevenir spam.