Imagen de uno de los films programados en Barcelona por Screenly

Screenly o cómo convertirse en programador cinematográfico

El cine también puede ser una actividad participativa y colaborativa. Os lo demuestra una nueva experiencia que os permite convertiros... ¡en programadores!

¿Recordáis la propuesta de promotoras de conciertos como por ejemplo Cooncert, que piden a los aficionados a la música que propongan los conciertos que quieran ver? Pues algo similar plantea Screenly a los amantes del cine: elegís la película que queréis ver entre las que aparecen en su catálogo y, si hay suficientes espectadores interesados, se monta la proyección.

Screenly es una plataforma on-line que funciona en todo el Estado pero que, concretamente en Barcelona, tiene acuerdos con los cines Maldà, Verdi, Aribau, el auditorio del Disseny Hub o los Cinemes Girona. De hecho, el pasado 18 de junio ya programaron en esta última sala un pase del film Metamorphosis, del director Manuel Pérez (a la imagen).

Dirigíos a la web de Screenly si hay un film que os morís de ganas de ver en pantalla grande. Es muy posible que lo encontréis en el catálogo de que dispone Screenly. Y seguro que no sois los únicos de la ciudad que están dispuestos a pagar la entrada, sólo se trata de que os pongáis de acuerdo.

Podréis visionar un film antiguo o bien una de esas novedades de hace pocos meses que no llegasteis a tiempo de ver y que, gracias a este sistema, podréis represcar.

Una vez hayáis hecho la propuesta, se anunciará en la web de Screenly el título del film propuesto y, si durante las semanas siguientes hay suficientes espectadores para hacer rentable el pase (normalmente son unas ochenta personas, pero depende de varios factores), la película se programa y ya podréis verla en el cine. El día de la proyección, os aconsejarán hacer de anfitriones y, lo mejor de todo, os podréis llevar el 5 por ciento de la recaudación, así que no habréis trabajado gratis.

La cifra de espectadores que logréis dependerá de la campaña de promoción que montéis entre vuestros amigos y conocidos. Si tenéis una buena cantidad de contactos a las redes sociales, ya tenéis la mitad del trabajo hecho. En la misma página de Screenly ya encontraréis un montón de buenos consejos para montar una sesión con éxito.

En distintos cines de Madrid, de Vigo o de Pontevedra, por mencionar sólo algunas ciudades, ya se han podido ver o se está intentando programar títulos que van de Cinema Paradiso a Viridiana o La dolce vita. ¿Y vosotros? ¿Queréis ver un clásico? ¿Preferís un film de autor de los que no acostumbran a llegar a nuestras pantallas? Sólo tenéis que buscarlo en el catálogo de Screenly, hacer la propuesta y aseguraros que todos vuestros amigos se apunten en la fiesta.

¡Ah! Y si sois directores de cine y queréis mostrar vuestro film sin pasar por el circuido tradicional de distribución, aquí pueden incluir vuestra película en el catálogo y montar vuestro propio pase.

Fecha de publicación: Viernes, 02 Septiembre 2016
  • Comparte
  • Deja tu comentario
  • Todos los comentarios

Send us a comment and share your experience of this event. If you have any other doubts or suggestions, you can click this link.

* El contingut d'aquest camp es manté privat i no es mostrarà públicament

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No HTML tags allowed.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Comentaris

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para validar que usted es un visitante humano y para prevenir spam.