Volver

Santa Eulalia

Santa Eulalia propone un encuentro de arte y moda en la calle

La veterana tienda del Paseo de Gracia, con 175 años de historia, formará equipo con el artista Antoni Miralda para convertir su exterior en una gran fiesta multidisciplinar

La tienda Santa Eulalia, situada en pleno Paseo de Gracia, es un verdadero referente del comercio en Barcelona. Su historia es larga e ilustre: nació hace casi dos siglos en un momento en el que la ciudad se había comenzado a expandirse fuera del casco antiguo y en plena explosión de la industria y de la burguesía. Con el paso del tiempo, Santa Eulalia fue el principal centro importador de moda proveniente de las grandes capitales de Europa, y si la alta costura encontró clientes en Barcelona, ​​fue en parte gracias a su acción. Así que una celebración como los 175 años de Santa Eulalia todavía en un momento dulce, y además en una arteria tan competitiva como el Paseo de Gracia, merecía algo especial. Esta acción que servirá para conmemorar el aniversario estará firmada por Miralda, o sea, Antoni Miralda, un artista con una trayectoria de décadas en la que ha elevado a la categoría de arte la presentación de la gastronomía y las acciones preparadas en la calle en forma de performance. A sus 76 años, Miralda retoma su actividad profesional para transformar Santa Eulalia y sus alrededores en una fiesta.

El aniversario será el próximo 6 de abril y durante la tarde Miralda propondrá que sean el arte y la moda las que salgan a la calle. Aunque Santa Eulalia quiere entrar en la tienda, lo cierto es que el máximo interés estará en la puerta, con una performance que adoptará el ritual de un desfile de modelos y que será una metáfora del comercio, de la actividad vital en Paseo de Gracia, de la moda como complemento inevitable de la vida diaria y la proyección de la vida como una forma de arte.

Encontrarás más información sobre la acción de Miralda en este enlace.

Fecha de publicación: Miércoles, 04 Abril 2018
  • Comparte