Volver

Retrato de la actriz protagonista vestida como una vagabunda

'Sans toit ni loi': Agnès Varda y los jóvenes programadores, en la Filmoteca

Agnès Varda reconstruyó la historia de una vagabunda que muere de frío en los campos del sur de Francia. Y con este material alumbró el film que el viernes, 22 de febrero, proyectan en la Filmoteca, programado por un grupo de jóvenes.

Es una nueva sesión del ciclo Moving Cinema, que arrancó el pasado octubre en la Filmoteca y que está coordinado por la asociación barcelonesa A Bao a Qu. La experiencia forma parte del programa MEDIA de Europa Creativa, una propuesta de la UE que pretende acercar a los jóvenes al cine independiente. Catorce chicos y chicas de entre 16 y 20 años  se encargan de elegir los films que se verán durante la temporada en uno de los programas de la Filmoteca de la Generalitat.

El viernes, 22, podremos ver Sans toit ni loi, una creación cinematográfica de Agnès Varda, que está considerada como la abuela del nuevo cine francés, creadora de unos films que fijan la mirada en las mujeres y en los más desfavorecidos de nuestro tiempo.

Esta vez, la realizadora sigue con su cámara observadora a una vagabunda adolescente partiendo de los testimonios de quienes se fueron cruzando con ella, en los campos del sur de Francia, hasta el momento en que la encontraron muerta de frío.

Sin hacer juicios de valor ni sugerir ningún mensaje en concreto, y con una cámara austera y sobria, la película consigue conmover, en buena parte gracias a la interpretación de Sandrine Bonnaire. Venid a ver el film y, antes de la proyección, escucharéis a los programadores presentando la película y conduciendo un breve diálogo con el público.

Si queréis asistir a la sesión, y saber cómo programan los y las jóvenes amantes del cine, venid a la Filmoteca pero, antes, consultad la web de este equipamiento de la plaza de Salvador Seguí.

Fecha de publicación: Viernes, 15 Febrero 2019
  • Comparte