Volver

Retrato de grupo de los intérpretes de este montaje teatral

“La sala roja” o el mundo visto a través de un agujero en la sala La Badabadoc

Una reunión de padres de un jardín de infancia como excusa... para hablar del mundo. Es lo que os proponen en la sala La Badabadoc la dramaturga y directora argentina Victoria Hladilo y sus actores y actrices. Del 2 al 4 y del 8 al 11 de febrero, os esperan en La sala roja.

La Badabadoc es una pequeña sala teatral del barrio de Gràcia dirigida por la actriz Guadalupe Cejas que centra su atención en piezas teatrales y coreografías actuales. Es un espacio de dimensiones reducidas que busca, precisamente, potenciar el contacto entre los espectadores y espectadoras y los y las intérpretes. La sala forma parte de un espacio polivalente donde también hay estudios fotográficos y áreas de trabajo.

Tras haber funcionado intermitentemente durante el pasado 2016, el teatro retoma ahora su programación con un montaje traído directamente de Buenos Aires, donde cerca de 150.000 personas han visto ya La sala roja.

La obra está ambientada en un jardín de infancia, donde los padres y madres de los alumnos se encuentran para coordinar y organizar las actividades que después harán sus hijos e hijas. Sí, quizás ese es el motivo de la reunión, pero para los padres y madres que participan lo más importante no son tanto los niños como la posibilidad de defender las propias opiniones como si fueran verdades absolutas e imponerlas al resto.

Dejarán aflorar así todo un mundo de deseos, de frustraciones, de necesidades mal cubiertas... que convierten lo que debería ser un trabajo en común en una lucha de egos donde todo el mundo quiere hacerse con el poder absoluto. Y es que, sí, cómo habéis adivinado, quizás no hay mejor metáfora para hablar del mundo en que vivimos que una reunión de padres de una escuela donde el aparente deseo de colaborar acaba convertido en una lucha donde todo el mundo quiere lograr lo mejor para sí mismo y los suyos.

Manuel Vignau, Julieta Petruchi, Daniela Rico Artigas, Victoria Marroquín, Axel Joswig y la propia autora y directora, Victoria Hladilo, forman parte del reparto de este montaje teatral, una comedia off llena de unos personajes perversos que quizás no sean más que un reflejo o una parodia... de nosotros mismos.

Venid a La Badabadoc y pensad un rato si no os habéis comportado en algún momento como estos padres y madres que, ahora, llenan La sala roja.

Fecha de publicación: Martes, 31 Enero 2017
  • Comparte